Tanto la salud como el entorno, incluida la contaminación del aire y la contaminación acústica, el EEE opera en foco

Rate this post

Catherine, ¿por qué opera la AEMA en el ámbito de la salud y la atmósfera? ¿Cuáles son los mayores peligros para nuestro bienestar? El bienestar humano y el bienestar del ecosistema están totalmente vinculados. Para que nuestro cuerpo funcione, requiere aire limpio, agua y también alimentos a diario. Como personas y comunidades, prosperamos cuando pasamos el rato en la naturaleza, hacemos ejercicio, socializamos y nos relajamos. Al mismo tiempo, cuando vivimos, trabajamos, vamos a una institución o jugamos en un ambiente contaminado, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente experimentan. Salvaguardar la naturaleza no significa proteger la tierra. Implica proteger nuestra salud y bienestar, así como la salud y el bienestar de nuestros hijos. Evitar la contaminación del aire es una medida de salud pública y bienestar. Los mayores peligros inmediatos para el bienestar son la contaminación del aire y el sonido, especialmente en las ciudades. Las posturas de cambio ambiental suponen un riesgo existencial para nuestra forma de vida a largo plazo. Esto incluye muertes rápidas debido a olas de calor, incendios forestales y también inundaciones, junto con riesgos a largo plazo para la fabricación de alimentos debido a la naturaleza transformadora del clima. También estamos viendo cambios en la propagación de enfermedades contagiosas, ya que los insectos vectores que envían estas condiciones se trasladan al norte con un clima cálido. También entendemos que ciertos productos químicos amenazan la salud y el bienestar.Tanto la salud como el entorno, incluida la contaminación del aire y la contaminación acústica, el EEE opera en foco

¿Qué acciones ha absorbido la AEMA en este ámbito hasta ahora?

Hacemos todo lo posible para comprender mejor cómo nuestro entorno influye en nuestra salud y bienestar. Recopilamos pruebas de cómo las personas de toda Europa se exponen a diferentes peligros ambientales, incluida la contaminación del aire, el sonido, la modificación del clima y los productos químicos. Nuestro informe actual atmósfera saludable, vida sana y equilibrada: cómo el medio ambiente afecta tanto a la salud como a la salud remaining remaining in Europe-European Setting Firm proporciona la prueba más actualizada y analiza el efecto sobre el bienestar. La compañía Globe Health estima que una de cada 8 muertes en Europa se debe a la contaminación ambiental del aire. Estas muertes son prevenibles y podrían evitarse mediante iniciativas para mejorar la calidad del medio ambiente. También examinamos cómo se distribuyen los peligros ecológicos en la sociedad y también localizamos que los factores de estrés ambiental afectan a las personas en mayor riesgo en nuestra cultura. Los vecindarios socialmente desfavorecidos están expuestos a mayores cargas de contaminación. Las personas más pobres, los niños, los ancianos y las personas con mala salud y bienestar se ven más afectados negativamente por las amenazas de salud y bienestar ambientales que otros. Esta distribución desigual de las amenazas agrava las desigualdades existentes en materia de salud y bienestar en Europa. Cuando se trata de cosas positivas adicionales, también nos enfocamos en los beneficios que brinda la naturaleza. Algunos ejemplos concretos son los siguientes: la gran mayoría de las personas en Europa tienen acceso a agua de calidad para el consumo de alcohol, y las aguas de ducha de Europa son de calidad excepcional, así como oportunidades de suministro para el movimiento y el entretenimiento.

¿Cómo funciona el trabajo de la AEMA para apoyar el Acuerdo Europeo respetuoso con el medio ambiente?

Con su trabajo en el ámbito del medio ambiente y la salud, la AEMA recopila las pruebas disponibles sobre el impacto de la contaminación, la modificación del medio ambiente y la degradación del medio ambiente en la salud y el bienestar en Europa. Nuestro reciente informe sobre el estado del medio ambiente en Europa y también las expectativas para 2020 (SOER 2020) describe cómo nuestra forma de vida actual, en términos de lo que creamos y comemos, nuestro uso de energía, nuestra selección de flexibilidad y nuestro sistema alimentario, está desencadenando la degradación ambiental. Esta base de conocimientos apoya iniciativas para transformar esta dinámica a través de la transición en el marco del Pacto Verde Europeo.¿Cómo funciona el trabajo de la AEMA para apoyar el Acuerdo Europeo respetuoso con el medio ambiente?

Alberto, ¿por qué la calidad del aire es tan importante para la salud y el bienestar de los europeos?

La contaminación del aire se considera el mayor riesgo ecológico en Europa. Según nuestras estimaciones más actuales, la exposición a great bits (el contaminante con uno de los efectos más significativos en la salud humana) provocó más de 400.000 muertes evitables en Europa en 2018. Estas muertes fueron causadas principalmente por afecciones cardiovasculares y respiratorias, así como por células cancerosas. Sin embargo, además de estas condiciones extremadamente severas, existe una creciente evidencia de que la exposición a la contaminación del aire también está relacionada con otros efectos de bienestar. Entre ellos, podemos señalar la diabetes mellitus tipo 2 recién desarrollada, la hinchazón sistémica o enfermedades mentales como el Alzheimer y también el deterioro mental. La contaminación del aire también afecta el entorno, por ejemplo, reduciendo la biodiversidad en entornos particulares e influyendo en el crecimiento de la vegetación y los cultivos. También impacta en el entorno desarrollado, dañando, por ejemplo, nuestro patrimonio social.

¿Cómo ha mejorado la situación en los últimos años? ¿Con qué problemas aún hay que lidiar?

La implementación de planes y procedimientos a nivel de la UE, a nivel nacional y a nivel de vecindario ha llevado a una reducción en las emisiones de todas las toxinas del aire, así como a una reducción en la exposición de la población, lo que lleva a una menor influencia en la salud. Las descargas varían dependiendo de los contaminantes, así como de los sectores privados. Por ejemplo, la agricultura y el uso de gas para la calefacción de viviendas residenciales son los dos sectores con mayor potencial de disminución de descargas adicionales. Otro problema, que, a pesar de las reducciones constantes, aún continúa, es que todavía generamos un problema insoportable en lo que respecta a las muertes evitables. El aumento del impacto del cambio climático en la fabricación de ciertos contaminantes, como el ozono, así como la necesidad de buscar armonías en las políticas para combatir la contaminación del aire y la modificación del clima son también un problema.¿Cómo ha mejorado la situación en los últimos años? ¿Con qué problemas aún hay que lidiar?

Eulalia, ¿por qué se suele descuidar la contaminación acústica y qué está haciendo la AEMA en este lugar?

Muchas personas no reconocen que la contaminación acústica es un problema importante. Afecta nuestra salud. Cuando pensamos en cómo influye exactamente el sonido en nuestra salud, pensamos en que vamos a un espectáculo o cerca de un dispositivo ruidoso que daña nuestra audición. Sin embargo, los individuos no reconocen que, por ejemplo, un grado constante de ruido de tráfico también puede tener varios otros efectos que no están asociados con la audición de la discapacidad y son graves, por ejemplo, cardiopatía isquémica, hipertensión, obesidad, diabetes mellitus,etc. Las autoridades reconocen que el sonido es un problema, por lo que hemos tenido el Reglamento europeo de sonido ambiental, así como las nuevas directrices dadas en 2002. Más bien, el problema es el fomento de medidas y también fondos suficientes. Este es un problema complejo porque, por ejemplo, las ciudades y las ubicaciones periféricas metropolitanas están en auge y existe una mayor necesidad de movilidad.

Deja un comentario