Exactamente cómo los antibióticos recetados afectan el ecosistema acuático

Rate this post

La alta ingesta de antibióticos recetados afecta no solo el sistema digestivo de una persona, sino que también ingresan al alcantarillado y, a través de ellos, a los ríos y arroyos … Crean cambios no solo en nuestro cuerpo, sino en todo el medio acuático. En los espacios de espera de los tratamientos quirúrgicos o en los medios de comunicación, los antibióticos recetados se promueven como una cura para todos. Este enfoque es duradero y también muy efectivo. Sin embargo, nadie educa a las personas que la alta ingesta de antibióticos recetados tiene efectos no deseados en las aguas superficiales con su flora y fauna.Exactamente cómo los antibióticos recetados afectan el ecosistema acuático

A través de aguas residuales hasta aguas superficiales

«El cuerpo no puede ingerir partículas extremadamente pequeñas de los antibióticos. Una persona los elimina con mayor frecuencia con heces u orina. Así es como pasan a través del sistema de alcantarillado a las aguas residuales. Las plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR) no pueden eliminarlas adecuadamente», declaró Viera Peterková, decana de los Profesores de Educación de la Universidad de Trnava en Trnava.  Incluso concentraciones reducidas de antibióticos pueden influir negativamente en toda la comunidad marina. «Varias investigaciones y artículos científicos han podido trasladarlo a muestras de peces, pero también a plantas marinas, así como a través de la cadena alimentaria a los seres humanos», dice Viera Peterkova. «Incluso la eliminación incorrecta de antibióticos recetados también aumenta la contaminación del ecosistema marino. Si las personas se quedan con antibióticos que no usaron, no los llevan a la farmacia, pero a menudo los tiran al fregadero o al inodoro. En ambos casos, estos medicamentos terminan en plantas de tratamiento de aguas residuales que no están creadas para eliminar dichos compuestos de las aguas residuales», agregó Lubica Hildebrand, educadora de la escuela primaria Jan Palárik Majcichov.

Antibióticos recetados de la naturaleza, ayudantes confiables

Durante siglos, los individuos se trataron a sí mismos generalmente con lo que la naturaleza les suministraba. El poder de recuperación de la naturaleza todavía puede ayudar. Muchas hierbas y materiales naturales tienen efectos antibacterianos que se pueden usar en la mayoría de las enfermedades. Las hierbas naturales antibacterianas más conocidas y también los alimentos consisten en, por ejemplo, manzanilla, capelán, salvia, cebolla, ajo … Los antibióticos naturales, a diferencia de los antibióticos artificiales, no afectan a la comunidad acuática. ¿Y qué consideran los residentes de Majcichov el uso de antibióticos recetados? «Somos una gran familia, la situación financiera actual no me permite estar de baja por enfermedad durante mucho tiempo, por lo que aprovecho el tratamiento rápido con antibióticos. Después de 3 días de tomar antibióticos durante las vacaciones, puedo comenzar a trabajar una vez más», dijo Eva (40 ). El esposo y la esposa Andrej (35) y también Dana (32) estuvieron de acuerdo y dijeron: «Por supuesto, los antibióticos también son utilizados por nuestra familia cuando no podemos resolver el problema de salud de manera diferente. Sin embargo, elegimos usar medicinas alternativas, que nuestro cuerpo tolera mejor.»No me gusta tomar antibióticos porque pueden causar efectos secundarios indeseables. Si tengo que tomar antibióticos, puedo cargar probióticos en la farmacia. Afortunadamente, no me enfermo con mucha frecuencia y también evito los antibióticos el mayor tiempo posible. En la casa cultivo mis propias hierbas, verduras y frutas. Percibo sus vitaminas mucho mejor para eliminar la condición que los numerosos químicos que se encuentran en los antibióticos recetados», dijo Rudolf (67 ). La ingesta y el uso de antibióticos siguen siendo altos. Este problema requiere no solo nuestra atención, sino también una solución eficiente. Concéntrese en reeducar a las personas que tienen hambre de sugerir antibióticos para cada enfermedad. Acláreles que con las virosis no valen nada, y con las infecciones bacterianas, el tratamiento alternativo con antibióticos totalmente naturales puede ser igualmente confiable.Antibióticos recetados de la naturaleza, ayudantes confiables

Medicamentos y antibióticos en el agua [JOJ]

Adriana Godrikova, oradora: «Demasiados antibióticos, medicamentos o medicamentos recetados crean nuestras aguas residuales para ser llenadas con sustancias peligrosas que lanzamos de vuelta a la naturaleza. Si no reducimos rápidamente su consumo o no encontramos un medio para desintoxicar el agua, pondremos en peligro nuestra mayor riqueza,que es el suministro de agua potable subterránea.»Maria Olvedy, editora: «Las aguas residuales son un gran problema. A pesar de que el purificador provoca numerosas contaminaciones, todavía hay rastros de antibióticos, antidepresivos, antihistamínicos o medicamentos en el agua.» Jaroslav Škubák, profesores de química y tecnología moderna de alimentos STU BA: «Estos compuestos afectan nuestro comportamiento, afectan nuestro entorno. Ciertos tipos de peces ciertamente desaparecerán, y ciertos insectos se multiplicarán. Tiene efectos motagénicos. Tomáš Macku Ermak, Facultad de química y también tecnología de alimentos, estudiante de LICENCIATURA: «especialmente en plantas de terapia de aguas residuales, son capaces de transformar el sexo de los peces.»MUDr. Miroslav Šuta, conservacionista: «Estos antibióticos son los más altos posibles específicamente durante los meses de invierno. Jaroslav Skubak, Facultad de química y también de tecnología de alimentos, estudiante de LICENCIATURA: «podemos localizar allí decenas de innumerables materiales. Mária Ölvedyová, editora: «Llamamos la atención de las autoridades experimentadas sobre la situación en 2011, sin embargo, afortunadamente, los científicos eslovacos se metieron directamente en el problema. Tomando ejemplos en once ciudades, validaron, como ejemplo, que las aguas de Bratislava están plagadas de heroína, drogas y éxtasis después del fin de semana. Por el contrario, en las ciudades balnearias las aguas contienen analgésicos. Eslovaquia puede ser conservada de una catástrofe ecológica por científicos de la Facultad de Tecnología de Eslovaquia. Los últimos están tratando de identificar no solo la cantidad de sustancias nocivas en el agua, sino lo más importante, tratar de sacarlas de allí.» MUDr. Miroslav Šuta, conservacionista: «como ejemplo, hacer uso de plantas acuáticas, usar raíces de plantas, utilizar hongos que destruyen la madera, numerosos tipos de microbios.»

Investigadores en Europa están utilizando una técnica completamente nueva para rastrear medicamentos y residuos de medicamentos en las aguas residuales. STU es, además, parte del trabajo.

El consumo de medicamentos, antibióticos recetados, pero también medicamentos está aumentando, y también una gran parte de estos compuestos a través del sistema digestivo de una persona se involucra en las aguas residuales. La forma en que las plantas de tratamiento de aguas residuales pueden hacer frente a estos desechos hoy en día también es determinada por científicos del Colegio Eslovaco de tecnología moderna. Las evaluaciones de aguas residuales también les permiten establecer el uso de medicamentos o medicamentos en una ciudad específica.

Este método de detección de medicamentos se ha utilizado por primera vez en Eslovaquia

A través de plantas de tratamiento de aguas residuales en naciones establecidas, un número creciente de depósitos de medicamentos, desde antibióticos hasta controles de natalidad y sustancias controladas, ingresan a la naturaleza. Este hecho ya ha sido verificado por varias investigaciones científicas. Los científicos de todo el mundo están estudiando el impacto de estas sustancias lanzadas directamente al agua principalmente en peces, pero también en otros animales. Un grupo de profesores de química y también de tecnología moderna de alimentos del Colegio Eslovaco de innovación también se unió al estudio de investigación. Por primera vez en Eslovaquia, los investigadores utilizaron una técnica lógica completamente nueva para realizar un seguimiento de la existencia de 30 tipos de medicamentos y 60 tipos de medicamentos en las aguas residuales. Las mediciones se realizaron en tres plantas de terapia en Bratislava (Vrakuna, Petržalka, Devínska Nová Ves), así como en la planta de terapia en Piestany. En la misma duración que en Eslovaquia (6.-13. Marzo de 2013) ejecutó estas dimensiones en 50 plantas de terapia adicionales en 32 ciudades europeas. Las comparaciones y estadísticas paneuropeas aún se están refinando, pero el grupo de la FCFT ya puede contrastar los datos de los factores de degustación en Eslovaquia. Sin embargo, esta información actual de Eslovaquia solo se puede comparar con los datos de las mediciones en ciudades europeas de 2011.

Deja un comentario