Circe recibe el premio a la gestión e innovación empresarial de la Asociación Europea de Economía y Competitividad - Aragón Universidad

El centro de investigación Circe ha sido galardonada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad con el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial. Junto a Circe, han sido reconocidas otras 19 entidades. Es la primera vez que esta asociación sin ánimo de lucro entrega un premio de estas características.

Zaragoza.- La Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec) hizo entrega la semana pasada en Madrid de la primera edición del “Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial”. Con esta iniciativa se busca poner en valor el trabajo de profesionales, empresas e instituciones que apuestan por nuevas fórmulas de promover y fortalecer la innovación empresarial.

Durante la ceremonia, inaugurada por el presidente de la AEEC y editor-director del diario ‘El Mundo Financiero’, José Luis Barceló se reconocieron a un total de 20 entidades de múltiples sectores, como el científico-tecnológico, el hostelero, el logístico, el de la moda o el sanitario.

El centro de investigación Circe fue una de las organizaciones que, tras el estudio y análisis por parte del equipo de la Aedeec, fue galardonada con este premio. El centro, que ha cumplido este año 25 años de historia, ve así reconocido su compromiso por la innovación en sus labores de investigación, que le han valido para situarse como un referente en los programas de I+D+i de la Unión Europea dentro del sector energético.

Además, ha actuado como motor de la innovación para otras entidades al facilitar su participación en dichos programas. Solamente en los proyectos del 7º Programa Marco y Horizon2020 que coordina, los socios con los que participa han conseguido un retorno económico de más de 100 millones de euros.

El premio, fue recogido por la directora de la Unidad de Gestión de la Innovación, Elena Calvo Gallardo, y el responsable de Desarrollo de Mercado y Comunicación, Enrique Morgades Prat.

Junto a Circe, también fueron galardonadas otras organizaciones del ámbito de la ingeniería como la Unión Tecnológica Noxium, empresa de ingeniería fundada en 2001 centrada en mejorar los servicios para los ciudadanos; 3R Industria 4.0, especializada en el campo de la Automatización y los Sistemas Industriales, a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías IoT, Internet de las Cosas, Transformación Digital y Realidad Aumentada; Idea Ingeniería, pionera en la Industria 4.0, especializada en la tecnología BIM y en las herramientas de diseño, análisis y simulación; Macco Robotics, especializada en el desarrollo de robótica humanoide emocional, considerada como una de las 20 empresas tecnológicas más relevantes del mundo; BIGM Civil Engineers, S.L., ingeniería de solo 3 años de antigüedad, que está llevando a cabo proyectos en España, México, Brasil, Colombia, Chile o Polonia y GECI Española SA, empresa de sistemas, ingeniería y outsourcing aeronáutico.