El primer periódico universitario tiene 55 años

Rate this post

Los periódicos soportarán tanto el estrés político como los problemas económicos. Como una de las pocas publicaciones periódicas universitarias en nuestra Nación, farmer ha sido publicado continuamente durante 55 años. años de edad. Los periódicos soportarán presiones políticas y también problemas financieros. Como una de las pocas publicaciones periódicas universitarias en nuestra Nación, farmer ha sido publicado constantemente durante 55 años. años. NITRA. El periódico universitario farmer es reconocido no solo por todos los que tienen algo que ver con la agricultura, sino también por innumerables aprendices que han pasado por los desalojos del editor: el Colegio Eslovaco de Agricultura en Nitra.El primer periódico universitario tiene 55 años

Ninguna persona tenía que crear un papel

The farmer es uno de los periódicos universitarios más antiguos de la nación. La semana pasada el periódico conmemoró 55. aniversario de bodas de su revista continua. Realmente pocas revistas universitarias han hecho esto. Cuando la escuela agrícola se mudó a Nitra en 1952, se habló mucho de la creación de un periódico que informara sobre lo que estaba sucediendo en la institución. Esta función se proporcionó a los propios alumnos en el año escolar 1956/1957 therefore por lo que parecía. Eran papeles menos complejos de estilo A5, no tenían el nivel de contenido web como en la actualidad. Sin embargo, lo más significativo es que dependían de cómo los estudiantes tenían tiempo. «Cuando llegó la duración de la prueba, no había nadie para buscar contribuciones . Por lo tanto, el periódico o no apareció, o salió solo en un grado mínimo», afirma la editora en jefe de la agricultora Katarína Potoková.

El periódico se cerró. El granjero se quedó

La universidad decidió tener un editor a largo plazo. El extremadamente inicial fue Ludovic Kohut. Desde entonces, el Agricultor comenzó a adelantarse quincenalmente. Sobrevivió a numerosas presiones, económicas y, además, mucho peores, políticas. «En la duración de la normalización, llegó una ley que cerró muchos periódicos estudiantiles. Sin embargo, el agricultor se encargó de mantenerlo», afirmó Potokova. El periódico se ha publicado con el mismo nombre durante muchos años. Su editora en jefe es Katarína Potoková desde 2003. Luego asumió el cargo después de la gerente de mucho tiempo Maria Kocnerova, que de repente contrajo una enfermedad peligrosa.El periódico se cerró. El granjero se quedó

Autor de columnas

Confiesa que hacía periodismo con soltura. «Mis colegas pueden condenarme por no tener géneros limpios. Sin embargo, creé de tal manera que los artículos no fueran solo hechos completamente secos, sino que los mensajes cargaran con el espíritu de la escuela, para asegurarme de que las personas simplemente leyeran los artículos», afirmó el editor en jefe. Katarína Potoková se hizo conocida en general por sus columnas de editora en jefe, con las que atendió a los espectadores durante muchos años desde los títulos de el granjero. Coleccionó y también publicó alrededor de cien libros. «La autora sabe que la vida es complicada, pero ayuda a una persona si la mira con una distancia específica y, como se aprecia particularmente en sus textos, con ingenio», dijo el letrista Jan Strasser sobre las obras de Potok. Las columnas de Katarina Potokova recientemente en la Universidad fueron bautizadas con flores por el rector Peter Bielik.

La Cúpula líder

De todas las conversaciones que ha tenido, 2 se han incrustado en su mente. Una reunión con la poeta Mila Haug, para quien hizo un viaje a la negociación de Zajačia dolina cerca de Levice. «Ella es una graduada de nuestra universidad de 50. años de edad. Cuando no podía investigar, se le pidió que visitara esta escuela. Sin embargo, recuerda sus años de aprendiz con amor»» Potokova dijo de Haug. La segunda reunión memorable fue una entrevista con el diseñador Vladimír Dedeček, que diseñó la escuela universitaria y también la famosa cúpula en el anfiteatro SU. «Se desarrolló entre los dominantes de Nitra, por lo que recibió un honor de esta ciudad», dijo el editor en jefe del periódico universitario.

Quién es Katarina Potokova

Nació en 1950. Estudió eslovaco y alemán en el Colegio Comenius de Trnava. Trabajó en la biblioteca de la Facultad de Agricultura de Nitra, más tarde se desempeñó en tareas de papeleo, traducción y publicación en las organizaciones de la División de Agricultura. Él ha sido un agricultor desde 2001 y ha estado a cargo desde 2003.

Los periódicos católicos se centran en las universidades

El número actual del periódico católico se centra en el tema del objetivo actual de las universidades. En esta ocasión, conversan con el decano de la Facultad de Ideología del Colegio Católico de Ruzomberok, Marek Babic. «De hecho, hemos comenzado a implementar sistemas de calidad en Eslovaquia. Estamos tan anudados en ellos que perdemos el significado del verdadero valor de la educación. Este es un conocimiento simple y diligente del hecho en toda la gama de la ciencia actual», afirma Marek Babic. El periódico católico también realiza una encuesta con maestros universitarios sobre cuál es la misión de las universidades hoy y qué ha cambiado realmente con respecto al pasado. «Para hacer crecer la sabiduría junto con la educación y el aprendizaje, necesitamos una atmósfera imaginativa, una emergencia de educadores enfocados intelectual y médicamente y también directamente adultos. Aquellos que influyen en sus alumnos no solo con el deseo de sabiduría, sino también con verdaderos valores, respeto y también modestia. Esta misión debe ser cumplida por las universidades hoy y también en el futuro», afirmó la profesora Daniela Ostatníková. Róbert Letz, Marek Šmid y Vladimír Krčmery completaron el estudio. En el área de avivamiento espiritual, Juraj Sedláček discute la importancia de la pastoral escolar.Los periódicos católicos se centran en las universidades

Esto es particularmente cierto en los centros pastorales universitarios. «No es por nada que la vida en la universidad se llama simbólicamente juventud a largo plazo. Los conejos eslovacos tienen potencial y pueden proporcionar crecimiento y mejora hasta la edad adulta. Las personas mayores y más conocedoras recomiendan que, al ser adultos, los métodos que asumen el deber » crearon a Juraj Sedlacek, un capellán y maestro universitario. El periódico católico también proporciona a Juraj Toth, uno de los astrónomos eslovacos más reconocidos. Es vicedecano de los Profesores de Matemáticas, Física e informática de la Universidad Comenius. Busca transmitir el entendimiento que adquirió en su trabajo clínico. Y a la expedición del espacio profundo, también fija la medida de la fe. También representan los libros de acciones que obtiene cada miembro de la Sociedad de St. Vojtech. Junto con la expedición convencional de San Jorge, que se acerca a aniversarios significativos en 2023, los participantes también obtendrán la revista Mensajero de la unidad y la paz. Visita del Papa Francisco a Eslovaquia. Recuerda cronológicamente muchas palabras, mociones y también pequeñas ocasiones de Francisco que ocurrieron durante su visita a Eslovaquia en 2014. En la columna objetiva, el periódico católico escribe sobre el sacerdote francés David Journault, quien descubrió su vocación sacerdotal en Camboya, donde ahora ha regresado para dar gracias. Él opera en la parroquia, donde los seguidores se refugian en Nuestra Mujer del Mekong.

Deja un comentario