El programa Emplea-T de Ibercaja generó 300 empleos en 2017 - Aragón Universidad

El programa Emplea-T de Ibercaja generó 300 empleos en 2017

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU
El programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja generó 300 puestos de trabajo en 2017

Durante 2017, el programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja generó 300 puestos de trabajo en su ámbito de actuación. El estímulo de la “pasión” como táctica de emprendimiento ha ayudado a crear y consolidar casi un centenar de nuevas empresas. Este jueves se inaugura Espacio Joven, una innovadora aceleradora de talento y empleo.

Zaragoza.- La Fundación Ibercaja ha presentado este miércoles una nueva edición de su programa Empléa-T y Emprende. Una iniciativa que, desde que surgiera, hace ya ocho años, ha logrado estimular a cientos de emprendedores en su carrera profesional. Durante 2017, participaron en el programa 277 emprendedores y se logró propiciar la creación y consolidación de unas 100 empresas, generando unos 300 puestos de trabajo. La fundación, además, ha decidido abrir “Espacio Joven”: una innovadora tracción de talento y empleo que se pondrá a disposición del público este mismo jueves.

El director general de la Fundación Ibercaja, Jose Luis Escrig, ha destacado que entre los objetivos principales del programa figura impulsar la mejora de la empleabilidad de las personas, o el fomento de la competitividad en el marco empresarial. Eso sí, lo más importante, ha afirmado Escrig, “es la generación de oportunidades”, porque intervenir en el desarrollo de las personas “es también contribuir en el progreso de la sociedad”. Para la edición de 2018 está previsto un plan que abarca más de 300 plazas. Así, se ampliarán las posibilidades de “reclutar” más talento. En concreto, el programa ofrecerá este año 123 plazas en Zaragoza, 50 en Huesca, 88 en La Rioja y 50 en Guadalajara.

LA TÁCTICA DEL “EMPRENDEDOR A EMPRENDEDOR”

Según ha declarado el director de Emplea-T, Toño Ruiz, “la diferenciación de este programa es la transmisión de conocimiento y experiencia real de emprendedor a emprendedor”. Una característica que genera un entorno “enriquecedor”. La ininterrumpida formación práctica, intensiva y aplicada es, dice Ruiz, otra de las claves, porque el acompañamiento al emprendedor a lo largo del proceso resulta “muy productivo”.

Por ello, el programa acoge un desarrollo intrínseco del alumno en cada una de las fases del emprendimiento: Inicia-T, Desarrolla-T, Capacita-T, Acelera-T, Internacionaliza-T, Especializa-T e Idea-T. La directora de la Terminal, Sara Santolaria, ha afirmado que el programa, principalmente, pretende ser “más humano”, asesorando a las personas y ayudándoles a “creer en sí mismas”. Un factor clave que remolca verdaderamente al éxito.