Ejea, próximo destino de la Cátedra MAZ para formar en la detección de daños profesionales

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Tras varias sesiones en Huesca y Teruel, ESTE martes la Cátedra MAZ recala en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. El objetivo es compartir información y acercar posturas para optimizar las posibilidades de la Medicina del Trabajo, así como fomentar la colaboración entre las mutuas y los servicios públicos de salud.

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha organizado conjuntamente con la Universidad de Zaragoza, a través de su Cátedra, las I Jornadas de Formación en la Detección de Daños Profesionales. Si hace unas semanas llegó a Huesca y a Teruel, mañana martes, 6 de noviembre, recala en el Salón de Actos del Centro Cívico Paseo del Muro, en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El objetivo de estas sesiones es el de compartir información y acercar posturas para optimizar las posibilidades de la Medicina del Trabajo; así como fomentar la colaboración entre las mutuas y los servicios públicos de salud en beneficio de los trabajadores que necesitan asistencia sanitaria.

En esta segunda jornada, que dará comienzo a las 17.00 horas, el asesor médico de Relaciones Externas de MAZ, Francisco López, hablará del papel de las mutuas en el sistema de la Seguridad Social. También se debatirá sobre las enfermedades profesionales y riesgos nuevos y emergentes de origen laboral de la mano del médico e investigador, Marcos Larrosa. El sistema de comunicación de sospecha de enfermedades profesionales en Aragón será otro de los asuntos a debatir, con la jefa de sección de Salud laboral de la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, Nieves Martínez. La última sesión sobre las enfermedades profesionales desde el punto de vista administrativo será impartida por el subdirector provincial de Prestaciones de Incapacidad Permanente Invalidez, Javier Frías. La cita concluirá con un tiempo de debate de 18.30 a 19.00 horas.

El resto de sesiones se celebrarán el próximo 13 en Alcañiz; el 27 en Zaragoza, y una última sesión, el 11 de diciembre, en Barbastro. Todo el programa podrá consultarse en el apartado de Jornadas y eventos de la web de MAZ.

Las inscripciones a las jornadas son totalmente gratuitas y están dirigidas a médicos de familia, del trabajo, de mutuas, del servicio público sanitario y a todos los profesionales interesados en la detección de daños de origen profesional, incluidos delegados de prevención, agentes sociales implicados en la salud laboral, técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, enfermeros, fisioterapeutas, etc.

SOBRE MAZ

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a 640.000 trabajadores de más de 82.000 empresas y cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.