Comextic y DGA trabajan en convertir Aragón en referente europeo en business intelligence y big data - Aragón Universidad

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, han abierto las puertas de la DGA a la empresa aragonesa Comextic para convertir Aragón en referente europeo en business intelligence y big data. La compañía, ganadora del Premio PILOT 2018, demanda nuevos talentos.

Zaragoza.- Comextic, la compañía experta en servicios tecnológicos y soluciones de negocio, ha recibido la visita este martes de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría. Su director general, José Ignacio Goñi, ha hecho llegar al Gobierno de Aragón sus demandas y necesidades, entre las más urgentes se encuentran la formación y la captación de talentos.

La labor de Comextic fue reconocida el pasado mes de mayo por el máximo órgano autonómico con el Premio Pilot 2018 a la Excelencia Logística. “Teníamos un objetivo que era convertirnos en referencia en España, evidentemente el Premio Pilot era algo estratégico para ese crecimiento y ahora, el siguiente éxito y objetivo es crecer a nivel Europa y convertir a Aragón en líder en proyectos de business inteligence y big data en todo el continente”, ha apuntado Goñi.

En Comextic “la logística va de la mano de la mano de la innovación”, ha explicado Gastón tras la visita y ha destacado su “proyección internacional” y como “presume de Aragón, donde mantiene su sede principal, y de su posición geoestratégica” en el exterior. “Comextic se ha convertido en una importante empresa tecnológica con sello y marca aragonesa, fraguada a partir del talento y la innovación, que compite en primeros puestos a nivel europeo”, ha subrayado Pilar Alegría.

Para lograr ser líderes en Europa, la empresa aragonesa ha solicitado a la DGA formación y captación de talento específico para cubrir sus necesidades. Ambas consejeras han ofrecido el respaldo y colaboración de los departamentos que dirigen. De este modo, Alegría ha explicado que “buscamos fórmulas de colaboración para que puedan seguir expandiéndose sin olvidarse nunca de ese sello, basado en el talento y la innovación, y para que puedan seguir realizando su trabajo desde Aragón”.

En concreto, han planteado fórmulas de colaboración a través de la Universidad de Zaragoza, del Instituto Aragonés de Empleo y de Formación Profesional. Actualmente, Comextic trabaja ya de la mano del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) con quien desarrolla un importante proyecto basado en signos predictivos que permitan mejorar los canales de logística de las distintas empresas.

COMEXTIC

Comextic es una consultora tecnológica líder a nivel nacional en la implantación de proyectos de Business Intelligence basados en la tecnología líder Qlik. Su sede central está situada en Zaragoza y cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Tenerife, con una plantilla de más de 50 trabajadores. Su posición geoestratégica les permite abarcar proyectos internacionales y alianzas con otras compañías europeas líderes. Comextic está incluida desde 2009 entre los Partners TOP de soluciones Qlik en España, tanto por número de proyectos como por volumen de negocio y tiene la exclusividad en la zona geográfica del Valle del Ebro.