Ariño Duglass desvela las altas prestaciones de sus vidrios a los arquitectos aragoneses

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Ariño Duglass ha participado hoy en un curso sobre soluciones prácticas para edificios de consumo de energía casi nulo, organizado por el Colegio de Arquitectos de Aragón. Allí, la Product Manager, Olga Sisqués, ha dado a conocer las prestaciones de sus vidrios, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad, como de la eficiencia.

El curso “Soluciones prácticas para conseguir un edificio de consumo de energía casi nulo (ECCN) ante el nuevo Código Técnico de Edificación” continúa con su ciclo de charlas y este miércoles ha contado con la intervención de Olga Sisqués, Product Manager de Ariño Duglass, la empresa referente a nivel nacional e internacional en el sector del vidrio.

El curso, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, pretende dar una visión general de soluciones prácticas contrastadas para la ejecución de este tipo de edificios y ha contado con la participación del consultor de vidrio para Arquitectura, Moisés Lostao.

Durante la sesión, Sisqués ha señalado las soluciones que ofrece Ariño Duglass para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo como son los vidrios de aislamiento térmico reforzado y de control solar. “Nuestros vidrios tienen muchas posibilidades de combinación de productos de altas prestaciones, como triples acristalamientos con cámaras de argón para disminuir el coeficiente de transmisión térmica y así mejorar el aislamiento térmico global de la ventana”, ha indicado durante su intervención.

Por otra parte, la Product Manager de Ariño Duglass ha remarcado que “la compañía dispone de todos los procesos de fabricación en la misma planta, incluida la máquina de sputtering para depositar capas metálicas de control solar y también serigrafía; en definitiva, una gama de productos muy amplia que contribuyen a la mejora de las prestaciones de los vidrios, tanto de control solar como de aislamiento térmico”.

Con el nuevo Código Técnico de Edificación cada vez se requerirán vidrios de mejor aislamiento, algo para lo que Ariño Duglass “ya está preparado con la realización de triples acristalamientos y aportando control solar con productos especiales”, ha concluido Olga Sisqués.

Este curso, que se puede seguir por streaming, tendrá una nueva sesión el próximo miércoles, 7 de noviembre.