Unos 50 profesores de español de varios países participan en un curso de especialización en Jaca

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 41

El próximo lunes arrancará en Jaca la duodécima edición del Curso de Formación Especializada de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Participarán unos 45 estudiantes de España, Francia, Rusia o Perú. La actividad, organizada por la Universidad de Zaragoza, consta de 50 horas lectivas e incluye prácticas docentes.

El próximo lunes empezará en el municipio oscense de Jaca la duodécima edición del Curso de Formación Especializada de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Se han apuntado en torno a 45 alumnos, superando de este modo todas las expectativas. La mayoría son de nacionalidad española, aunque también habrá estudiantes de Francia, Rusia o Perú. El curso, de 50 horas lectivas y con prácticas formativas, está organizado por la Universidad de Zaragoza y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.

También se impartirán en Jaca los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros, en los que participan estudiantes de 25 nacionalidades distintas.

Además, el catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Alvar Ezquerra, impartirá una conferencia el próximo miércoles 16 titulada “Descubriendo los secretos de las palabras”. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.