Más de la mitad de los jóvenes zaragozanos trabajaría fuera de España

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 49

El 52% de los estudiantes de bachillerato zaragozanos podría trabajar fuera de España, según un estudio realizado por Círculo Formación a 17.300 jóvenes. Al 33% de los encuestados zaragozanos le es indiferente dónde trabajar, mientras que un 19% lo buscará directamente fuera de España.

Zaragoza.- El 52% de los estudiantes de bachillerato zaragozanos podría trabajar fuera de España, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour, que ha recorrido en su décima edición 23 ciudades españolas, seis italianas, dos portuguesas y Andorra y se ha celebrado entre los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017.

Según el informe, que cuenta en Zaragoza con una muestra de más de 660 alumnos, cuando se pregunta a los estudiantes zaragozanos dónde les gustaría trabajar en el futuro, un 52% no cierra las puertas a hacer la maleta e irse fuera de España: al 33% de los encuestados zaragozanos le es indiferente dónde trabajar, y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 19% lo buscará directamente fuera de España.

Por el contrario, un 25% prefiere trabajar en cualquier sitio de España, mientras que un 24% se quedará en su comunidad.

Sobre el lugar en el que cursarán sus estudios universitarios, la tendencia es más conservadora. El 56% responde que le gustaría estudiar en su comunidad, mientras que un 34% saldría de Aragón. Por su parte, un 9% tiene pensado irse fuera de España.

TRABAJARÁN EN UNA EMPRESA PRIVADA, PERO MUCHOS QUIEREN OPOSITAR

Sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, un 36% de los zaragozanos encuestados desarrollará su carrera profesional en una empresa privada, mientras que un 30% opositará para ser funcionario. Por su parte, un 24% quiere tener su propio negocio, y un 10% trabajaría en el ámbito de una ONG.

INTERNET, EL MEDIO REY

Según los datos del estudio, el 47% de los jóvenes zaragozanos se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales.

Por su parte, un 31% se mantiene al día practicando una costumbre más tradicional: charlando con su familia y amigos.

Entre los medios de comunicación convencionales, destaca la televisión, utilizada para conocer la actualidad por un 13%, seguida del periódico impreso (6%) y, por último, la radio (2%).