La UZ inaugura un elevador de acceso al patio de Paraninfo en el Día de la Discapacidad

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 70

La Universidad de Zaragoza ha celebrado el Día Internacional de la Discapacidad inaugurando un elevador que facilitará el acceso al patio central de Paraninfo. Además, los miembros del Consejo de Dirección han experimentado cómo percibe una persona con discapacidad física una actividad cultural como visitar el Museo de Ciencias Naturales.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza ha celebrado el Día Internacional de la Discapacidad con una jornada de sensibilización en la que se ha puesto de relevancia la importancia de adaptar las instalaciones para que todos tengan acceso a ellas.

Los miembros del Consejo de Dirección han experimentado en primera personas cómo percibe una persona con discapacidad física una actividad cultural como visitar el Museo de Ciencias Naturales de Paraninfo.

Asimismo, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha asegurado que desde la institución esperan que la jornada “no solamente sea interna sino que ayudemos a la sensibilización externa”. Mayoral ha destacado que han podido tener “otro punto de vista” al igual que las personas con discapacidad, “tan válido”, ha dicho, “como el de las demás personas”.

Durante la jornada se ha inaugurado un elevador que garantizará el acceso al patio central del edificio de Paraninfo a todas las personas, financiado por el Banco Santander. En este sentido, el director de la entidad en banca institucional en Aragón y La Rioja, José Antonio Lázaro, ha destacado que el Banco Santander “está encantado de colaborar estas iniciativas” que “encajan dentro de la misión del banco”.

La actividad ha sido organizada por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) junto con la Fundación DFA y ha finalizado con la actuación del Coro universitario inclusivo Cantatutti, finalista en la categoría de Cultura en los premios de la Fundación Universia-Fundación.