La USJ gana el Campeonato de Aragón Universitario de Rugby 7 masculino y Tenis

La Universidad San Jorge ha ganado el Campeonato de Aragón Universitario de Rugby 7 masculino y Tenis. El equipo de rugby se proclamó vencedor por sexto año consecutivo tras imponerse a la Universidad de Zaragoza por 61-0. Además, Gauthier Viriot consiguió la victoria en la modalidad de Tenis tras vencer en dos sets por 6-2 y 7-5.

Zaragoza.- El equipo de Rugby 7 masculino de la Universidad San Jorge se proclamó vencedor del Campeonato de Aragón Universitario por sexto año consecutivo tras imponerse a la Universidad de Zaragoza por 61-0. Además, Gauthier Viriot consiguió la victoria en estos mismos campeonatos en la modalidad de Tenis tras vencer a Eduardo Blánquez, también alumno de la USJ, en dos sets por 6-2 y 7-5.

En Rugby 7, el equipo de la USJ se adelantó en el marcador durante los primeros minutos y conservó la ventaja durante todo el encuentro hasta conseguir los 61 puntos finales. Esta victoria les va a permitir disputar la Fase Interautonómica con el objetivo de clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España Universitario, que se celebrará en mayo en Sevilla, y poder defender así el oro conseguido el año pasado.

Asimismo, los estudiantes Gauthier Viriot y Eduardo Blánquez, representantes de la USJ en la modalidad de Tenis, consiguieron llegar a la final del torneo tras enfrentarse a los alumnos de la Universidad de Zaragoza Gabriel Martínez y David Tolosana. Finalmente, el francés, quien tan solo perdió un juego durante todos los partidos que disputó en su camino a la final, se impuso en dos sets y consiguió la medalla de oro.

Además, por primera vez en los diez años de historia de los Campeonatos de Aragón Universitario, un equipo de alumnas representó a la Universidad San Jorge en la modalidad de Fútbol Sala femenino.