La Universidad San Jorge reúne a más de 60 empresas en el encuentro USJ Connecta

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 67

La Universidad de San Jorge ha celebrado este jueves la V Edición USJ Connecta Universidad-Empresa. El evento, que ha reunido a más de 60 empresas, busca crear un espacio de encuentro entre estudiantes, egresados y entidades que desarrollan su actividad productiva a nivel local y nacional.

Zaragoza.- La Universidad San Jorge ha celebrado este jueves la V Edición USJ Connecta Universidad-Empresa, un evento que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre estudiantes y egresados, y entidades que desarrollan su actividad productiva a nivel local y nacional. La jornada ha contado con ponencias, mesas redondas y talleres impartidos por expertos invitados a la universidad.

El encuentro ha dado comienzo con una presentación de las empresas invitadas en las aulas magnas de los diferentes centros. Más tarde, Juan Carlos Cubeiro, del Human Age Institute, ha impartido una ponencia titulada Talento: creer, querer, crear, donde ha explicado la importancia de “dar valor y tener un fuerte compromiso con nuestro talento”. Tras esta conferencia, se ha abierto una mesa debate con varios directores de Recursos Humanos que han expuesto qué buscan las empresas en un empleado.

Acto seguido, las 68 empresas invitadas han atendido a los participantes en stands distribuidos en los diferentes edificios de la universidad y, además de recoger sus currículum, han realizado entrevistas in situ. Al mismo tiempo, se han desarrollado en las aulas de los respectivos centros varias mesas redondas dirigidas a distintos grados de la universidad en las que han intervenido empresas y alumnos. Tras la mesa redonda, los estudiantes han podido hablar personalmente con los responsables de cada una de las entidades con las que han participado.

Por último y para cerrar este encuentro, se ha desarrollado la actividad Connecta Solidario, que esta edición ha estado destinada a Proyecto Hombre-Zaragoza.