La Universidad de Zaragoza crea el Foro para la Innovación y Mejora de la Contratación

Categoría: Universidad 24

El Foro para la Innovación y Mejora de la Contratación, creado por la Universidad de Zaragoza en la sesión del Consejo de Gobierno, realizará un seguimiento de los contratos de servicios, obras o suministros externos. Además, promoverá la inclusión de criterios de eficacia tanto económicos como sociales y ambientales.

Zaragoza.- Durante la sesión del Consejo de Gobierno de este lunes, la Universidad de Zaragoza, en su compromiso con la eficiencia y la transparencia de la institución, ha creado un Foro para la Innovación y Mejora de la Contratación para realizar un seguimiento de la contratación pública cuando el campus concierte servicios, obras o suministros externos.

Este nuevo órgano permitirá que de forma participativa se promueva la inclusión de criterios de eficacia tanto económicos como sociales y ambientales en los procesos de contratación pública de la institución. Con sus valoraciones emitirán pronunciamientos que serán orientadores para los órganos de gobierno del campus y deberá elaborar un informa anual sobre el estado y situación de la contratación en la Universidad.

El foro será presidido por un experto en contratación pública designado por el rector y en su composición participarán representantes del gobierno de la institución así como de cada uno de los colectivos del campus además del sector empresarial y sindical.