La Universidad de Zaragoza analiza las nuevas tecnologías en vehículos y la seguridad vial

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 30

La Universidad de Zaragoza acoge este miércoles, 17 de mayo, una jornada técnica organizada por el grupo de investigación Vehivial, especializado en nuevas tecnologías en vehículos y seguridad vial. El programa incluye una prueba de vehículos en recinto cerrado al tráfico con monitores.

El grupo de investigación Vehivial, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), organiza una Jornada Técnica sobre Movilidad Eléctrica que se celebrará en la Universidad de Zaragoza (Campus Río Ebro) el próximo miércoles, 17 de mayo.

Será un punto de encuentro de quienes trabajan en movilidad y automoción, pero con un enfoque divulgativo en el que se quiere explicar a los asistentes cuál es el estado ‘real’ de la tecnología de los vehículos eléctricos y qué ventajas puede aportar a los ciudadanos. Además, se hablará sobre cómo se afronta el futuro de la movilidad en las grandes ciudades, donde los vehículos eléctricos están llamados a desempeñar un papel relevante.

La jornada se inaugurará a las 9.30 horas en el salón de actos ‘Marco Carrera’ del Edificio Agustín de Betancourt, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Está prevista la asistencia de José Ángel Castellanos, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura; Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, y Juan José Alba, coordinador del Grupo Vehivial, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza.

A lo largo de la mañana intervendrán diferentes ponentes para explicar casos concretos en torno a la tecnología en automóviles eléctricos, bicicletas y motocicletas eléctricas y la visión institucional que aportará el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, se llevará a cabo una prueba de vehículos en recinto cerrado al tráfico con monitores de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

La jornada será clausurada por Juan José Alba y por Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.