La Universidad convoca el II Concurso de Jóvenes Artistas del Museo de Ciencias Naturales

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 16

La Universidad de Zaragoza convoca el II Concurso de Jóvenes Artistas del Museo de Ciencias Naturales con el tema “¿Dónde vivían?”. El obetivo es invitar a los visitantes más jovenes a explorar el Museo de Ciencias Naturales y que imaginen el entorno en el que en su día vivieron los pobladores del Museo.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza convoca el II Concurso de Jóvenes Artistas del Museo de Ciencias Naturales con el tema “¿Dónde vivían?”. Un año más invitan a niños y niñas menores de 12 años a explorar las colecciones del Museo e imaginar el entorno (real o ficticio) en el que en su día vivieron los pobladores de nuestras salas: los cielos que sobrevolaron las aves, los antiguos mares que acogieron a misteriosas criaturas marinas o las grandes praderas por las que caminaron los dinosaurios.

La fecha límite de entrega de los dibujos es el viernes, 28 de abril y el jurado del concurso otorgará tres premios, que se entregarán el 18 de mayo dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos. Los ganadores obtendrán un diploma, un pack de regalo y disfrutarán de una visita guiada a los lugares secretos del museo que les permitirá ser por un rato verdaderos paleontólogos, tocar huesos reales de dinosaurios o ver por el microscopio diminutos microfósiles. Además, todos los dibujos presentados se expondrán en el Museo entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

Los participantes pueden usar cualquier técnica, sin limitación de colores, y el dibujo deberá inspirarse en una o varias piezas de la exposición permanente.