La teja como metáfora de trabajo del ser humano, la nueva exposición de Columna Villarroya

La teja protagonista de la nueva exposición de Columna Villarroya

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge hasta el 7 de abril “De la tierra”, la nueva exposición de la fotógrafa aragonesa Columna Villarroya. La autora ha querido captar, a través de un objeto tan simple como es la teja, el trabajo del ser humano y su relación con la tierra, agua, sol y aire. La muestra consta de 20 instantáneas.

Zaragoza.- La teja como símbolo de la labor del ser humano y su relación con los elementos. Esto mismo representa la reflexión que la fotógrafa aragonesa Columna Villarroya ha querido proyectar en su nueva exposición, “De la tierra”. La muestras, que se inaugura este jueves, se puede visitar hasta el 7 de abril en la sala África Ibarra del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La autora emplea la simpleza de un objeto como la teja para captar el vínculo del ser humano con la tierra, el sol, el agua y el aire. Paradójicamente, este objeto protege a las personas de estos mismos elementos de la naturaleza, tal y como ha expresado Villarroya. Para estos fines, también ha fotografiado ladrillos de adobe e incluso las formas irregulares que presenta la tierra ante el objetivo de la cámara.

La muestra se compone de 20 instantáneas, tomadas entre 2010 y 2018. Una parte son fotografías de exterior realizadas tanto en el Pirineo oscense como en la localidad turolense de Calamocha. El otro grupo de imágenes es de estudio, donde Columna Villarroya expresa su vertiente artística a través de las tejas, las sombras y las perspectivas.

Con motivo de la exposición, la Universidad de Zaragoza ha editado un libro con textos de Manolo Laguillo, Montserrat Rodríguez Garzo y la propia Columna Villarroya. Por último, el horario de visitas es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.