Félix de Azúa y José Carlos Mainer conversarán sobre literatura en el Paraninfo

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 52

El escritor Félix de Azúa y el catedrático y coordinador del ciclo, José Carlos Mainer, protagonizan, el próximo 19 de abril, la sesión del ciclo “Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España”. Ambos conversarán de forma distendida sobre literatura en el Aula Magna del Paraninfo. El acceso será mediante invitación gratuita.

Zaragoza.- El escritor Félix de Azúa y el catedrático José Carlos Mainer protagonizan el próximo 19 de abril la sesión del ciclo “Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España”. El ciclo, en el marco distendido de una conversación tendrá lugar a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo y atenderán a los medios de comunicación interesados a las 19 horas en la misma Sala.

Esta actividad pretende acercar trayectorias humanas relevantes con invitados de reconocido prestigio en diferentes campos, y establecerán junto con sus entrevistadores una charla sobre distintos aspectos de la cultura de España o conversarán sobre su experiencia común en sus recorridos profesionales.

El acceso será mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18 horas.

Félix de Azúa es doctor en Filosofía y catedrático de Estética. Colaborador habitual de El País, ha publicado novelas, ensayos y libros de poemas. En junio de 2015, fue elegido miembro de la Real Academia Española para ocupar el sillón “H”. Azúa está considerado como un escritor experto en todos los géneros carazterizado por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis.

José Carlos Mainer, coordinador del ciclo, es catedrático de Literatura Española y se ha dedicado al estudio de la historia literaria de los dos últimos siglos.