El rector José Antonio Mayoral inaugura este jueves el curso 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 57

El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, inaugurará este jueves el curso 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia. Se espera alcanzar este año un número récord de alumnos hasta superar los 2.000 en toda la Comunidad. Cada edición cuenta con más de 3.000 horas lectivas, 160 cursos, 60 conferencias y un gran número de actividades.

Zaragoza.- La Universidad de la Experiencia (UEZ) inaugura este jueves la decimoséptima edición de su historia con un acto que tendrá lugar en el Paraninfo y que estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, M.ª Victoria Broto. Estarán acompañados por la vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano.

La lección inaugural, con el título “Presencia de Aragón en la Biblioteca Nacional de España”, será dictada por la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo. Previamente, el director de la UEZ, Ernesto Arce, leerá la memoria del curso pasado y expondrá los nuevos objetivos y proyectos. Asimismo, se entregarán un total de 252 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.

La Universidad de la Experiencia prevé alcanzar este curso un número récord de alumnos, hasta superar los 2.000 en toda la geografía aragonesa, puesto que serán catorce las localidades aragonesas las que impartirán sus enseñanzas. Además de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la UEZ cuenta con las sedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz y Binéfar. No obstante, el creciente interés de otros municipios hará crecer, con toda probabilidad, la nómina de sedes a lo largo del curso académico.

La UEZ organiza directamente cada año más de 3.000 horas lectivas, 160 cursos monográficos, 60 conferencias y un gran número de actividades dentro y fuera del aula. Ernesto Arce, en su tercer año como director, ha señalado recientemente que “la UEZ está contribuyendo a hacer de la Universidad de Zaragoza una auténtica Universidad de Aragón”.

La sede de Zaragoza, con un total de 1.003 alumnos, 185 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 17 de octubre una vez finalizadas las Fiestas del Pilar, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, Nutrición para la salud, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, La vida que somos, Arte del renacimiento o La Transición Española.