Asantewaa Gyimah Aboagye, candidata de Ghana para estudiar al año que viene en la UZ

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 44

Asantewaa Gyimah Aboagye es la candidata de Ghana que estudiará al año que viene en la Universidad de Zaragoza gracias al programa de becas para mujeres africanas “Learn Africa”. Esta alumna cursará el Máster en Biotecnología Cuantitativa. La institución financiará con 10.000 euros esta beca.

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza participa en el Programa Learn Africa, dirigido a estudiantes africanas de grado y posgrado y que impulsa la Fundación Mujeres por África, una entidad privada fundada en 2012 por la exvicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega. La Fundación ha puesto en marcha una veintena de proyectos en las áreas de educación, desarrollo económico, salud, conocimiento y empoderamiento.

Gracias a estas becas, Asantewaa Gyimah Aboagye podrá complementar su formación universitaria en el Máster en Biotecnología Cuantitativa de la Universidad de Zaragoza, e invertir después lo aprendido en beneficio de su comunidad, contribuyendo así al avance de la sociedad africana.

La transferencia de conocimiento es el factor estratégico para el progreso de las sociedades, que adquiere una dimensión especialmente relevante cuando recae en las mujeres, puesto que ellas son el principal motor de cambio en el continente. De ahí la importancia de promover y consolidar la presencia de mujeres africanas en el ámbito de la educación universitaria, foco de conocimiento por excelencia.

La Universidad de Zaragoza financiará con 10.000 euros esta beca que cubrirá el viaje, matrícula, tasas, alojamiento, manutención y seguro médico. Una vez concluida la beca, al regresar a su lugar de residencia se evaluarán los resultados.