Alegría se compromete a involucrar a sus homólogos autonómicos en el impulso del Campus Iberus

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 59

La consejera de Universidad, Pilar Alegría, se ha comprometido a contactar con sus homólogos en las otras tres Comunidades que integran el Campus Iberus para fortalecer sus líneas de actuación. Así lo ha anunciado el presidente del consorcio, José Antonio Mayoral, que asegura que la ayuda gubernamental multiplicará resultados.

Zaragoza.- Representantes del Campus Iberus han mantenido hoy un encuentro con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para dar a conocer al Ejecutivo los proyectos en los que se está trabajando. De la reunión ha salido el compromiso de la consejera de Universidad, Pilar Alegría, de establecer contacto con sus homólogos en las otras tres Comunidades que integran el campus para fortalecer sus líneas de actuación.

“Con poquito que nos puedieran aportar los Gobiernos autonómicos, multiplicaríamos los resultados actuales”, ha señalado el actual presidente del consorcio, y también rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, que ha asegurado que desde la pasada legislatura el campus internacional no recibe ayuda económica de los gobiernos, y que sobrevive con fondos de las cuatro universidades.

Este impulso ha sido recibido de manera muy positiva por los dirigentes de Iberus que, como han recordado, están situando al campus en una posición puntera en Europa. Y es que el Campus Iberus es el único que reúne a cuatro comunidades autónomas gracias a la presencia de las universidades del Valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja), y con una fuerte vocación transfronteriza que se está poniendo de manifiesto con la obtención de proyectos en común con el sur de Francia. Agrupa a 58.000 estudiantes universitarios en 150 títulos de grado y 3.200 estudiantes de doctorado en 78 programas, además ofrece 154 másteres oficiales y 181 títulos propios impartidos en las cuatro universidades.

Desde el ejecutivo, tanto el presidente como la consejera, se han comprometido a seguir apoyando la labor de la Universidad de Zaragoza y del Campus Iberus en su faceta de desarrollo socioeconómico y de fomento de la I+D+i.

“Pretendemos hacernos más fuertes en los ámbitos en los que tenemos gran potencial, queremos seguir creando clusters de colaboración con empresas y seguir uniendo a grupos de investigación de todas las universidades para mejorar la oferta formativa de sus alumnos”, ha señalado Mayoral.

El Campus Iberus se constituyó en 2012 con una clara apuesta por la internacionalización. Al trabajar de manera conjunta se está logrando importantes proyectos de investigación y se está intensificando la proyección en América Latina, abriendo una oficina propia en Bogotá, y en la Comunidad Europea.