Abiertas las inscripciones de la V edición del curso gratuito de “Gestión Integral de Residuos de Envases”

Categoría: Universidad Autor: Redacción AU 98

Ya están abiertas las preinscripciones del V curso gratuito de “Gestión Integral de Residuos de Envases” propio de la UZ, promovido por Ecoembes, Ecovidrio, y el Gobierno de Aragón y realizado por Circe. Con un programa de 50 horas, los alumnos profundizarán en la cadena de valor de la gestión de este tipo de residuos.

Zaragoza.- Tras el éxito de las pasadas ediciones, el curso de especialización en “Gestión Integral de Residuos de Envases” ha abierto las preinscripciones para la nueva edición, que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre. Esta iniciativa, promovida por la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Ecoembes, y Ecovidrio y ejecutada por el Circe, mostrará en un mismo programa todos los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que rodean a este sector.

Desde el ecodiseño de los productos hasta su recuperación, el curso recoge todos los factores que afectan al ciclo de vida de los envases y los beneficios que genera la gestión eficaz de sus residuos.

Las entidades organizadoras han desarrollado un programa formativo con el sello de la UZ, proporcionándole el valor académico que requiere. Además los estudiantes de la universidad podrán solicitar el reconocimiento de créditos de actividades universitarias.

El curso se desarrollará del 16 de octubre al 14 de noviembre en el Campus Río Ebro en horario de tardes, alcanzando una duración de 50 horas.

Se trata de un estudio de carácter gratuito para los alumnos, ya que se financia con los fondos previstos en los Convenio Marco entre Ecoembes y Ecovidrio con el Gobierno de Aragón. A modo de fianza, los alumnos seleccionados deberán abonar 50 euros en concepto de compromiso de asistencia al curso, que serán reembolsados tras la superación del mismo.

La participación conjunta de distintos agentes involucrados en este sector ha hecho posible aglutinar en un único curso los detalles del proceso de la recogida selectiva. Desde la administración pública, representada por la Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón hasta un centro de investigación (CIRCE), pasando por dos organizaciones especializadas en la gestión de residuos como son Ecoembes y Ecovidrio.

Más de 150 alumnos se han especializado ya con este curso, que se actualiza con cada edición para adaptarse a la evolución técnica y administrativa del sector.

Dado el número limitado de plazas se recomienda realizar la preinscripción lo antes posible, la cual estará abierta hasta el 22 de septiembre, a través de su página web www.fcirce.es/cursoresiduos.