Tres graduados de la Universidad de Zaragoza, galardonados en los V Premios MIR R

Categoría: prueba Actualidad Autor: Redacción AU 0

Tres graduados de la Universidad de Zaragoza, David de las Cuevas León, Juan Jiménez Cauhe y Víctor Aguado Casanova, han sido galardonados en los V Premios MIR R. El acto ha estado presidido por el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno. Contó con una asistencia de más de 200 personas.

David de las Cuevas León, Juan Jiménez Cauhe y Víctor Aguado Casanova, ex alumnos de Medicina de la Universidad de Zaragoza, han sido galardonados en los V Premios MIR organizados por la Fundación Uniteco Profesional y en los que colabora la Fundación CTO. Estos premios van dirigidos a los 50 postulantes que mejor resultado han obtenido en 2017 en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente.

En la pasada convocatoria se presentaron más de 13.000 graduados en Medicina para algo más de 6.000 plazas ofertadas en hospitales y centros de salud públicos de toda la geografía nacional. Estos galardones reconocen la excelencia de los jóvenes médicos en su preparación para entrar en la carrera profesional.

El presidente de la Fundación Uniteco, Gabriel Núñez, ha destacado que estos premios ‘ponen en valor la medicina española destacando el esfuerzo constante y continuo de jóvenes médicos con los mejores expedientes en sus estudios’.

Entre los 50 premiados hay graduados en Medicina de 23 universidades diferentes de todo el territorio nacional. La Universidad de Barcelona ha sido la más destacada con seis estudiantes entre los 50 primeros, seguida de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid con cinco cada una. Zaragoza, con tres estudiantes, empata con otras universidades de gran calibre como la de Granada y la de Murcia.

David de las Cuevas León qha quedado en el décimo lugar de este ranking y ha escogido la especialidad de Cardiología en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Los Premios a la Excelencia MIR están organizados por la Fundación Uniteco Profesional. La Fundación Uniteco Profesional está creada por la correduría de seguros homónima, especializada en la gestión de riesgos para médicos, y su función principal es la de acompañar a los profesionales sanitarios en su carrera profesional y personal.