Aragón Universidad

Seleccione
Periódico

Actualidad

Actualidad

4-12-2012 Aragonia instala las primeras electrolineras de Aragón a partir de energías renovables

Los ciudadanos ya pueden disfrutar de las dos nuevas electrolineras

El Centro de Ocio y Comercio Aragonia ha instalado en el aparcamiento del complejo dos electrolineras para que los ciudadanos puedan recargar sus vehículos eléctricos. Las nuevas estaciones de carga son las primeras de Aragón a partir de energías renovables.

Zaragoza.- Los ciudadanos ya pueden disfrutar de las dos nuevas electrolineras que el Centro de Ocio y Comercio Aragonia ha instalado en el aparcamiento del complejo para la recarga de vehículos eléctricos.

Esta iniciativa, que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio, se enmarca dentro del Proyecto Connect, un instrumento financiero que pretende facilitar la integración del medio ambiente en las demás políticas y lograr un desarrollo sostenible en la Unión Europea.

El Proyecto Connect quiere desarrollar una red de recarga para vehículos eléctricos, en la que se priorizan soluciones que permitan la generación de energía de emisión 0 para la carga. Una interesante propuesta que cambiará la manera de ver a estos coches gracias a sus ventajas medioambientales (menos emisiones de CO2 y menor contaminación acústica, ya que el vehículo es casi totalmente silencioso) y a la facilidad que supondrá para los usuarios su recarga.

El proyecto supondrá, a través de una mejora de los puntos de recarga, una aproximación a la rentabilidad mediante la reducción de emisiones. El proyecto constituirá un punto de referencia para la transición a los vehículos eléctricos y establecerá una red europea de empresas e instituciones comprometidas con esta tecnología.

Aragonia continúa así con su política de respeto al Medio Ambiente, y es que las nuevas estaciones de carga funcionarán a través de unos paneles de energía solar que se han instalado en la azotea del complejo.

Con esta iniciativa, el centro pretende promover el uso de este tipo de automóviles con el objetivo de ayudar a de reducir las emisiones de CO2 y la dependencia en el consumo de combustible. El objetivo del Gobierno de España es que en 2014 circulen por las carreteras del país un millón de vehículos eléctricos, lo que hace imprescindible contar, cada vez más, con estas electrolineras.

Diseño, maquetación y contenidos: Actualidad Media, S.L. C/ San Félix, 7, 2º 50003-Zaragoza Tfno. 902 104 191. Imagen Corporativa