Unos 300 ciclistas preparados para la segunda Berrea Bike Race

Categoría: Actualidad Autor: redacción AU 40
Presentación de la 2 berrea bike race

La Sierra de Albarracín acoge, por segundo año, la Berrea Bike Race, una carrera BTT de 140 kilómetros en la que cerca de 300 ciclistas recorrerán, entre el 5 y el 6 de agosto, un variado conjunto de barrancos, cañones o valles propios de la orografía de la comarca. Deportistas como Roberto Bou, Milton Ramos o Xavi Borrás asistirán a la carrera.

Por las montañas de la Sierra de Albarracín se va a ver desfilar, este fin de semana, a los ciclistas más notorios de la Mountain Bike. Alrededor de 300 personas van a participar en la segunda edición de la Berrea Bike Race, que transcurre por los términos municipales de Griegos, Orihuela del Tremedal y Noguera.

La prueba, que se ha presentado este miércoles en el parque Albarracín Aventura, situado en la localidad de Torres de Albarracín, va a ofrecer, entre sus principales atractivos, un recorrido y localización únicos. Los ciclistas de la BTT recorrerán un variado conjunto de barrancos, cañones, peñas, valles y extensos bosques de coníferas, sabinares y encinares, propios de la orografía de la Sierra de Albarracín.

Sin embargo, su objetivo principal no es otro que el de luchar contra la despoblación en una zona que agrupa 5.000 habitantes en 25 municipios. “Utilizamos el medio rural que conocemos no solo para hacer a la gente conocedora de esta zona, sino también para crear un evento que nos permita vivir en este territorio que es el nuestro”, ha afirmado el director técnico de la carrera, Ernesto Agustí.

Deportistas como Roberto Bou, Milton Ramos, Xavi Borrás, Jesús del Nero o Antonio Benítez, entre otros, participarán en las dos etapas que componen la carrera. La primera, de Griegos a Orihuela, tiene una longitud de 80 kilómetros, mientras que la segunda, de sentido inverso, es de 60.

Se trata de un recorrido “duro”, según ha afirmado Agustí, con un desnivel de entre 1.600 y 2.000 metros. A pesar de ello, la organización ha preparado “un día de mountain bike para sufrir pero, sobre todo, para disfrutar, porque todo va un poco acorde”. En este sentido, el director técnico ha asegurado que “cuanto más cuesta llegar a un objetivo más satisfacción se siente cuando se llega”.

Los ganadores de las 23 categorías diferentes, entre las que se encuentran Máster 30, Máster 40 o Veteranos, recibirán un lote de productos típicos de la Sierra de Albarracín “que nos ayudará a dar a conocer el paraje tan singular que existe en la comarca”, según Agustí.

La prueba, enmarcada dentro del V Circuito Raking Series de Teruel, está organizada por la empresa Rock&Go, que este año ya ha organizado la segunda edición de Senderistas de Griegos y Cella, la Moto Day de Griegos y el Campus Bike “Roberto Bou” de Orihuela del Tremedal.