Septiembre llega a Aragonia con la “vuelta al cole” como protagonista

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 55

Tras la campaña estival, Aragonia arranca septiembre con una variada programación y con la “vuelta al cole” como protagonista. Para los más pequeños prosiguen los cuentacuentos en inglés de “KidsandUs” y mucho más. Además, una gran piscina de bolas y un sinfín regalos completan las actividades para que el regreso sea menos duro.

Zaragoza.- Septiembre ha llegado a Aragonia, y con él, multitud de nuevas actividades para toda la familia con una clara protagonista: la “vuelta al cole”.

Del 18 al 23 de septiembre, Aragonia propone una sorprendente actividad: una superpiscina de bolas que esconderá muchos regalos. Para participar es necesario realizar compras en los establecimientos del centro, del día 1 al 23, por un importe mínimo de 20 euros (excepto Virgin y Mercadona). Las bolas que se extraigan y tengan una “A” tendrán premios directos.

También con septiembre se retoman, los sábados 9 y 30, las sesiones de cuentacuentos en inglés de KidandUs. Tras las dos primeras realizadas en junio, Storytimes vuelve con el objetivo de que los niños puedan interactuar con los trabajadores de la academia, encargados de narrar las historias, escuchar y practicar inglés. Las sesiones, divididas por grupos de edades, tendrán lugar en dos grupos de mañanas y dos grupos de tardes, para niños de hasta 7 años.

Además, el sábado 16 de septiembre, los jóvenes de entre 8 y 12 años podrán dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos con Scratch. Con la temática de la vuelta al cole de fondo, todos los participantes crearán un videojuego basando en el famoso Flappy Birds, que consistirá en esquivar pizarras mientras se introduce todo el material escolar que se pueda conseguir. Los asistentes podrán, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, programar su personaje, así como los objetos que quieran que aparezcan en pantalla. Además, con la ayuda de un pen drive, todos ellos podrán llevarse su juego a casa para seguir practicando.

Mientras, en el espacio “Learning place”, los niños de entre 3 y 14 años, podrán, el 23 de septiembre, desarrollar actividades de alto valor educativo haciendo uso de una metodología y la tecnología más avanzada. El objetivo es el de trabajar las “Funny Intelligences”, que desarrollarán cada una de las inteligencias múltiples presentes en los niños. A lo largo de las dos horas del taller, con la ayuda de un iPad, los participantes trabajarán con aplicaciones gratuitas con la colaboración de Coesu Educación.

Para aquellos que no lo tienen muy claro a la hora de ir de shopping y quieran conocer qué colores y formas son los que sientan realmente bien desde Aragonia, junto con Genel Romero “Style Coach”, lo ponen fácil a través de un servicio de personal shopper, actividad que se puede reservar vía Web. Y para los que deseen aprender por su cuenta, el centro también pone en marcha los cursos de “fashion school”, en los que los participantes realizarán un estudio de color y silueta para, finalmente, realizar una “ruta de tiendas” para seleccionar los mejores outfits para cada persona.

ARAGONIA

La consultora multinacional JLL gestiona Aragonia desde marzo de 2017. Zaragoza Urbana, empresa propietaria del centro comercial, apuesta por la experiencia de JLL que, y con Aragonia, alcanza una cartera bajo gestión de más de 750.000 m2 y un total de 21 centros comerciales.