“Saborea Puerto Venecia” celebra su aniversario acompañado de un selecto Club de Patrocinadores

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 75

Puerto Venecia ha celebrado este miércoles el primer aniversario del Club de Patrocinadores de “Saborea Puerto Venecia”. Lo ha hecho de la mano de un típico vermut castizo ofrecido por Campari y al que han asistido representantes de las compañías que esponsorizan la iniciativa así como miembros del equipo de gerencia del shopping resort.

Este singular e innovador espacio gastronómico, puesto en marcha en junio de 2013 bajo el concepto de “pop up kitchen”, ha servido de escenario para demostraciones, cursos, talleres y degustaciones protagonizadas tanto por los cocineros más destacados de Aragón y del ámbito nacional, así como por expertos en materias culinarias y agroalimentarias que van desde el aceite de oliva virgen extra a las cervezas, pasando por el pan, el café, el mundo de los dulces, las trufas o el queso.

A lo largo de sus ya casi cuatro años de existencia, esta instalación ha reunido a más de 2.000 personas en las más de 150 actividades de carácter gastronómico que se han organizado. Los talleres, que se desarrollan con periodicidad semanal, son de carácter gratuito y están abiertos a todo tipo de público.

Consolidado su importante papel como difusor de la gastronomía de la región local y nacional, en 2016 la organización del espacio se lanzó a reunir un selecto Club de Patrocinadores, que cumple un año contando con la presencia de los Consejos Reguladores de Denominación de Origen Protegida, del Aceite del Bajo Aragón y del Jamón de Teruel; también de Ambar, Coca Cola, El Criollo, Freixenet, Grandes Vinos, Melsa Embutidos, Pastas Romero, la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón y Balay.

Para la gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, se han cumplido las expectativas. “Empezamos tímidamente, pero hemos ido evolucionando y ahora tenemos listas de espera para los distintos talleres”, ha explicado. Marín ha resaltado además la apuesta de Puerto Venecia por ofrecer a sus visitantes una oferta variada diferente como ha sido “Saborea”, uno de los pilares fundamentales de la programación del shopping resort.

En palabras de Juan Barbacil, dinamizador gastronómico de “Saborea Puerto Venecia”, “disponer de un espacio como este, resulta muy estimulante al tiempo que sitúa a Zaragoza al mismo nivel que otras grandes capitales europeas. Gracias al apoyo de todos los patrocinadores y, sobre todo, a los clientes y alumnos que, semana a semana, nos acompañan, es el signo irrefutable de que la iniciativa tiene un amplio reconocimiento y una excelente acogida”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies