Pilar Alegría resalta la colaboración con el Centro Universitario de la Defensa para trabajar en beneficio de Aragón

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

Casi 140 alumnos de Ingeniería en Organización Industrial del Centro Universitario de la Defensa han recibido sus títulos de graduados. La consejera Pilar Alegría ha resaltado la colaboración del Ejecutivo con esta escuela para trabajar en beneficio de Aragón. Este curso, según ha afirmado, es uno de los más “versátiles y polivalentes”.

Zaragoza.- La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha participado en la graduación de la IV promoción de Ingeniería en Organización Industrial del Centro Universitario de la Defensa, en el que han recibido sus títulos 137 alumnos y alumnas. La consejera ha destacado que el CUD es ya un centro universitario “plenamente consolidado” que forma parte del sistema universitario aragonés y resaltaba su vitalidad y pujanza.

Pilar Alegría ha explicado que la colaboración entre el Gobierno de Aragón y el CUD es beneficiosa para ambas partes y la sociedad en general. “Una colaboración que forma parte de la idiosincrasia aragonesa y de este mismo gobierno: la colaboración entre entidades e instituciones para hacer frente a los retos que tiene en marcha la comunidad”, ha indicado Alegría. La consejera ha resaltado que trabajar de manera conjunta siempre redunda en el bien común.

El grado de Organización Industrial, ha dicho, es uno de los más exigentes, pero también “de los más versátiles y polivalentes”. Un título que proporciona una formación tecnológico empresarial y que tiene su aplicación en el ámbito de la defensa: logística, mantenimiento, gestión de recursos humanos, riesgos laborales o innovación. La consejera ha señalado que los alumnos “son un elemento clave de un ejército moderno, profesional y eficaz” que trabaja también en beneficio de toda la sociedad. Alegría les ha agradecido el esfuerzo personal de estos años, el sacrificio, y también ha destacado el papel que la Academia General Militar tiene en la ciudad de Zaragoza.