Once proyectos aragoneses optan a los premios a la Ecoinnovación Educativa de Fundación Endesa

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU
La Fundación Endesa organiza los premios a la Ecoinnovación Educativa

Once proyectos aragoneses optarán a los premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa. El patrimonio ecológico y medioambiental, la concienciación y responsabilidad sobre el ahorro energético son los objetivos de estas iniciativas. Su objetivo es fomentar la ecología y despertar el interés social en proyectos emprendedores.

Zaragoza.- El patrimonio ecológico y medioambiental, la cultura del reciclaje, la concienciación y responsabilidad sobre el ahorro energético son varios de los objetivos tratados en los once proyectos de institutos aragoneses que optan a los premios a la Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa. Este certamen, realizado en colaboración con la Fundación Europa Sociedad y Educación, ha contado en su segunda edición con la participación de 194 proyectos a nivel nacional. El objetivo de la iniciativa, dirigida a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio, es fomentar la cultura ecológica y despertar el interés social por el medio ambiente a través de proyectos educativos emprendedores.

Los once trabajos seleccionados se encuentran repartidos entre centros educativos de las tres provincias aragonesas: en Zaragoza, Binéfar, Valderrobres y Andorra. Los once proyectos optan a las tres categorías del concurso: “¿Qué es para ti la naturaleza?”, “Mi solución creativa a un problema medioambiental” y “¿Cómo mejorarías tu entorno?”.

Se trata de los proyectos “Borrando huellas”; “Coras se recicla”; “El pulmón zaragozano”; “Aire y luz”; “Recicla tu Navidad”; “Mejora del confort y ahorro energético en el IES”; “Desluminízate”; “Patrimonio geológico y medioambiental de las comarcas orientales de Huesca”; “Ventanas abiertas”; “Concéntrate en verde”; e “Ideas locales, objetivos globales. Enraizando el futuro”.

Esta semana se reúne el comité evaluador, formado por un equipo de profesores y expertos en proyectos ambientales, que serán los responsables de elegir a los 15 finalistas que concurrirán a los 7 premios de las tres categorías del certamen. En la primera edición, los premios fueron a parar a centros educativos de Huesca, Colmenarejo (Madrid), Oliva (Valencia), Guadalajara, Bilbao, Ronda (Málaga) y Cartagena (Murcia). El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de mayo.