La exposición “Quién ayuda al que ayuda” visibiliza en 20 retratos las historias entre médicos y familias

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 44

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha puesto en marcha la exposición fotográfica “Quién ayuda al que ayuda” con motivo de su centenario. La muestra, que se puede visitar en el Hospital Provincial hasta el día 10, recoge los retratos de las personas que han sido ayudadas por la Fundación.

Zaragoza.- El Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza acoge la exposición fotográfica “Quién ayuda al que ayuda” de la Fundación Para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), la entidad que ayuda al médico y su familia en los momentos de especial vulnerabilidad social. La exposición, que recoge los retratos de algunas de las personas que han sido ayudadas por la Fundación a lo largo de 100 años, se puede visitar desde hoy y hasta el próximo día 10.

La inauguración oficial de la exposición ha tenido lugar este lunes y ha contado con la presencia del José María Arnal, director médico del Hospital Nuestra Señora de Gracia, y de la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer.

Para Arnal, “acoger esta exposición, que es el reflejo de todo lo que la FPSOMC hace por la comunidad médica, es un motivo de auténtico orgullo. Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa”. Según Ferrer, “siempre es un orgullo colaborar con la FPSOMC mano a mano, y esta exposición fotográfica refleja la voluntad conjunta de comunicar esta labor para ayudar a todos los médicos y a sus familias.”

El doctor José María Rodríguez Vicente ha destacado que “esta exposición representa claramente la labor de la Fundación y visibiliza las historias que forman nuestra razón de ser. Seguir llevando la exposición junto al médico, en este caso a un marco tan especial como Zaragoza y su relación histórica con el mundo de la medicina, nos supone una auténtica alegría”.

“Quién ayuda al que ayuda” es una iniciativa de la Fundación que visibiliza y pone rostro a las historias de la Fundación a través de 20 retratos únicos a beneficiarios de esta entidad y su testimonio, obra del fotógrafo Luis Gaspar. La exposición se integra dentro de las celebraciones que la FPSOMC está llevando a cabo por su centenario. Bajo el lema ‘Un siglo de vidas, contigo’, la Fundación pone de manifiesto en este 2017 su historia centenaria, marcada por su espíritu de ayuda al médico y sus familias. Con este motivo, ha puesto en marcha iniciativas como la primera webserie protagonizada por casos reales de sus beneficiarios, disponible en YouTube.

Más información sobre la exposición y el centenario de la FPSOMC, en http://unsiglodevidas.com.