La DGA invertirá más de 70.000 euros para promover la formación en logística

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

El Gobierno de Aragón, a través de la sociedad Aragón Plataforma Logística, va a destinar 70.250 euros a once becas de formación en el ZLC, así como la participación en seminarios y la asistencia a ferias. Busca convertir este sector en un eje “transversal” en todos los ámbitos económicos para lograr la “optimización” de la producción.

Zaragoza.- Aragón Plataforma Logística y Zaragoza Logistics Center (ZLC) han unido sus fuerzas para impulsar la formación en uno de los sectores estratégicos de la economía de la Comunidad. Así, el Ejecutivo autonómico va a destinar 70.250 euros para once becas en cualquiera de los dos másteres que promueve ZLC, con un centenar de estudiantes.

Las presidentas de ambas entidades, las consejeras Marta Gastón y Pilar Alegría, han sido las encargadas de suscribir el convenio, que tendrá una duración de cuatro años. Este año, el presupuesto se destinará a la concesión de las once becas “Aragón Logística” y al patrocinio del Evento Alumni, que permite a los antiguos alumnos de ZLC actualizar sus conocimientos. En los próximos ejercicios, una comisión de seguimiento establecerá el destino de las aportaciones de Aragón Plataforma Logística.

El principal destino del montante económico, como ha confirmado Alegría, serán los propios estudiantes nacionales de esos dos másteres: el “Engineering in Logistics and Supply Chain Management” (ZLOG) y del máster en “Dirección de Supply Chain” (MDSC).

En definitiva, su objetivo es convertir el sector en un eje transversal en todos los ámbitos económicos. “No es hablar de la logística desde el punto de vista exclusivamente de ingeniería o almacenaje. Hablar de logística es hablar de optimizar a lo largo de toda la cadena de suministro, reducir costes, tiempos, mirar el transporte desde el punto de producción hasta la distribución”, ha resaltado Gastón.

ONCE BECAS

La beca más cuantiosa sufragará el coste total del programa ZLOG (24.000 euros) al mejor trabajo presentado a la “Master Essay Competition”. Esta prueba consistirá en la elaboración de ensayos en los que los estudiantes podrán expresar sus conocimientos y puntos de vista sobre un tema de actualidad relacionado con la cadena de suministro.

Dentro del programa ZLOG, se ofrecerá otra beca dirigida a estudiantes españoles con un destacado perfil profesional y académico, y con interés en ampliar sus conocimientos y desarrollar su carrera en el área de la cadena de suministro. La beca cubrirá el 25% del coste total del programa (6.000 euros).

En el marco del máster MDSC, el convenio firmado este martes permitirá conceder tres becas para recién titulados de la Universidad de Zaragoza, que hayan finalizado la carrera en los dos últimos años y estén admitidos en este máster del ZLC. La cobertura de cada beca es el 25% de reducción del importe de la matrícula del MDSC (2.375 euros).

Por último, se concederán seis becas “MDSC Desarrollo Profesional” para estudiantes con experiencia contrastada y potencial en el ámbito logístico, admitidos en el Máster en Dirección de Supply Chain de la Fundación Zaragoza Logistics Center. Estas ayudas variarán según el perfil del beneficiado entre el 10 y el 20% de reducción del importe de la matrícula (de 950 a 2.375 euros).