La Biblioteca Municipal José Antonio Rey del Corral invita a Irene Vallejo a encontrarse con sus lectores

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 48

Irene Vallejo será la próxima invitada de la Biblioteca Municipal José Antonio Rey del Corral dentro del programa Mujeres I+D+i San José 2017. El encuentro con los lectores se celebrará el próximo miércoles, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del C. C. Teodoro Sánchez Punter, con entrada libre.

Zaragoza.- La Biblioteca Municipal José Antonio Rey del Corral invitará el próximo miércoles, 26 de abril, a la escritora aragonesa Irene Vallejo a encontrarse con sus lectores. La actividad, enmarcada dentro del programa Mujeres I+D+i San José 2017 (Mujeres imprescindibles. Democracia e Inteligencia), comenzará en el Salón de Actos del C. C. Teodoro Sánchez Punter, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Escritora y columnista, Irene Vallejo es autora de las novelas “La luz sepultada” y “El silbido del arquero”. Asimismo, ha publicado también sendos álbumes ilustrados ambientados en la Antigüedad: “El inventor de viajes” y “La leyenda de las mareas mansas”. Es también columnista en Heraldo de Aragón. Los libros “El pasado que te espera” y “Alguien habló de nosotros” recogen interesantes reflexiones en las que Vallejo enlaza la actualidad con el mundo clásico.

SOBRE IRENE VALLEJO

Atraída desde la infancia por las leyendas de Grecia y Roma y por el luminoso mundo mediterráneo, Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) estudió Filología Clásica y obtuvo el Doctorado Europeo por las Universidades de Zaragoza y Florencia. En la actualidad lleva a cabo una prolífica labor de divulgación de los autores clásicos impartiendo cursos y conferencias y a través de la prensa.

Compagina estas actividades con una temprana vocación literaria, que le ha valido, entre otros, el premio Los nuevos de Alfaguara. Su primera novela, La luz sepultada (2011), relata la irrupción de la guerra en las vidas particulares hasta volver irreconocible lo cotidiano. El inventor de viajes (2014), su publicación más reciente, es una incursión divertida y colorista en la literatura infantil.