Gregorio Morán denuncia “la perversión” de los medios de comunicación durante el referéndum

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 194

Dos días después del 1-O, el periodista y escritor Gregorio Morán ha analizado la cobertura de los medios de comunicación el pasado domingo, en su charla “La crisis de los medios de comunicación y Cataluña”. En ella, ha destacado la “perversión” de los medios” y la mala cobertura que hicieron de la jornada.

La situación en Cataluña ha sido la protagonista de la nueva jornada organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón-ADEA. En una exposición con el título “La crisis de los medios de comunicación y Cataluña”, el periodista y escritor Gregorio Morán ha analizado, dos días después del referéndum, la cobertura que hicieron los medios de comunicación sobre los últimos acontecimientos en esta Comunidad.

La conclusión principal ha sido que “el referéndum se cubrió muy mal” debido, en palabras del periodista, a “la perversión” con la que actúan los medios. En este sentido, ha especificado que ha nacido “el fenómeno del buenismo” mediante el cual “unos son buenos y unos son malos”, lo que, según Morán, “muestra que los medios son perversos por naturaleza”, sobre todo, a causa de “la falta de equidistancia”. “La verdad en los medios es un bien relativo”, ha
sentenciado.

A este respecto, Morán ha destacado que “los medios de comunicación de masas no prestaron especial importancia al referéndum ilegal del domingo” y que, los que lo hicieron, lo cubrieron, “de forma mínima y con cierto sesgo”. “Cada medio tiene una posición que cubrir y unos intereses que defender”, ha analizado el periodista. Así, ha insistido en que “el hecho de que el elemento más importante de la jornada fuera un partido del Barça, refleja que no se ha
cubierto bien la información”.

El referéndum de Cataluña puso, de esta forma, de manifiesto, “el momento de crisis” por el que pasan los medios de comunicación, según Morán. “Tenemos la prensa menos feliz de las que hay en Europa y un capitalismo sin competencia”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha manifestado su preocupación por la “gran incidencia que tiene en nuestra Comunidad el problema que se está generando”. Arenere ha hecho referencia a las relaciones económicas entre Aragón y Cataluña, “Aragón vende a Cataluña más de 4.000 millones de euros y esta Comunidad nos vende más de 10.000”. El presidente de los directivos aragoneses ha destacado otras cuestiones “personales” en las
que nuestra Comunidad se puede ver afectada como “de amistad, segunda residencia o aragoneses que viven allí” y ha insistido en la importancia de “la visión de medio y largo plazo de nuestros políticos para tratar de resolver este problema”.

La cita ha tenido lugar en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC de Zaragoza ante
un numeroso público asistente.

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