García-Margallo, próximo invitado del Foro ADEA

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 7

El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, será el próximo invitado de una nueva edición del Foro ADEA. Tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril a las 9.30 horas en el Hotel Palafox de Zaragoza y estará moderada por Ángel Herrero, director regional de Cadena Cope Aragón. Llevará por título ‘El mundo hoy’.

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo, será el próximo invitado de un nuevo desayuno informativo del Foro ADEA, en el que realizará un análisis del panorama internacional con el tema ‘El mundo hoy’. La jornada tendrá lugar a las 9.30 horas en el Hotel Palafox de Zaragoza y estará moderada por Ángel Herrero, director regional de Cadena Cope Aragón.

La organización de las Actividades de ADEA no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por once entidades y empresas: Santander, Caixabank, Palafox Hoteles, Bantierra, Deloitte, Audi Center Zaragoza, Led y Spa, Caja Rural de Teruel, Kühnel escuela de negocios, Endesa e Ibercaja Banco.

GARCÍA-MARGALLO

Actor de la política española desde la Transición, formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD y fue diputado durante trece años (1977-1982 y 1986-1994).

De la Cámara Baja pasó al Parlamento Europeo. Fue eurodiputado diecisiete años (1994-2011) y ocupó la Vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. En la XII Legislatura es diputado por la provincia de Alicante.

En 2011 Mariano Rajoy le confió la cartera de Exteriores, al frente de la cual desarrolló una incesante actividad en asuntos como la candidatura de España al Consejo de Seguridad de la ONU, el reposicionamiento de España en la UE, el relanzamiento de la relación con Estados Unidos, la renovación de la relación con Latinoamérica, la participación de España en foros internacionales que abordan la situación en Siria y Libia, el lanzamiento de Marca España y la creación del cuadro normativo del Ministerio, así como la concepción del nuevo informe de Estrategia de Política Exterior. En la X Legislatura llegó a ser el ministro más valorado del Gobierno según el Barómetro del CIS.

Cuenta con una sólida formación en Derecho y Economía. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y tres cursos de Economía por la misma universidad, en 1973 obtuvo el grado de Master of Law y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004 se doctoró en la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo europeo de bienestar.

Es el autor de numerosos artículos y de varios libros, entre los que destacan ‘Europa y el porvenir’ (Península, 2016) y ‘Todos los cielos conducen a España’ (Planeta, 2015).

Cuenta con la Gran Cruz del Mérito Civil y la Orden del Mérito Constitucional y ha sido condecorado por más de una decena de países.