El Hospital Clínico y Aragonia se unen de nuevo en la lucha contra el tabaco

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 94
El Hospital Clínico y Aragonia se unen de nuevo en la lucha contra el tabaco

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en colaboración con Aragonia, convoca el II Concurso de Dibujo Espacio Libre de Humos con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el próximo 31 de mayo. Podrán participar niños de 3 a 13 años que deberán entregar sus dibujos del 12 al 20 de mayo.

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en colaboración con Aragonia, convoca, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el II Concurso de Dibujo Espacio Libre de Humos, dirigido a los niños y niñas en edad escolar.

Tras el éxito de participación logrado el pasado año, se ha querido repetir esta iniciativa con la que el Hospital Clínico se consolida como centro promotor de la salud en contacto directo con la sociedad, los ciudadanos, sus inquietudes y necesidades en torno al tema de la salud.

Del mismo modo, Aragonia continúa con su firme apuesta por promover acciones sociales, además de seguir concienciando sobre la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables.

En el concurso pueden participar todos aquellos niños que lo deseen y cumplan los requisitos de la convocatoria (incluidos los hospitalizados a través del Aula Pediátrica del HCU) con una edad comprendida entre los 3 y los 13 años. Los dibujos originales se pueden entregar en Aragonia y en el Clínico entre el 12 y el 20 de mayo. Además, en esta edición, solo por participar se entrará en el sorteo de cinco entradas dobles para los Cines Aragonia.

Al igual que en la pasada edición, los dibujos elegidos formarán parte de la exposición que el Hospital Clínico y Aragonia organizarán con los trabajos seleccionados dentro de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo día 31. Los dibujos se expondrán del 22 al 28 de mayo en ambos espacios.

Un jurado elegirá el dibujo ganador, que formará parte de la nueva campaña de rotulación, dentro de la acción ‘Hospital, Espacio Libre de Humos’, en la entrada principal del Lozano Blesa.

El objetivo de la campaña es difundir y concienciar sobre la necesidad de un ambiente sano y libre de humo para los niños en todos los entornos, sean familiares, escolares, sociales y/o hospitalarios.