El “Espacio Joven” de Ibercaja nace como innovadora aceleradora de talento y empleabilidad

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU
La Fundación Ibercaja ha inaugurado su nuevo Espacio Joven

La Fundación Ibercaja ha presentado este jueves su nuevo Espacio Joven. Un punto de encuentro innovador y colaborativo para los más jóvenes, desde el que se trabajará la mejora de la empleabilidad y la aceleración del talento. Entre otros, se explotará la creación de perfiles “Tec” y “Stem”, muy demandados hoy día por las empresas.

Zaragoza.- La Fundación Ibercaja ha inaugurado este jueves su nuevo Espacio Joven en la Biblioteca José Sinués. Un punto de encuentro innovador y colaborativo para jóvenes, especialmente universitarios, que quieren acceder al mercado laboral. Desde Espacio Joven, se ayudará a los interesados a adaptarse a las exigencias del mercado laboral actual, incentivando sus competencia sociales, de emprendimiento, tecnológicas y digitales. El cofundador de Pompeii, Jaime Garrastazu Enrique, ha protagonizado el acto inaugural. En él, ha narrado su experiencia personal. La historia que le llevó a montar su propia marca de reconocido prestigio. “El caso Pompeii: de la Universidad al éxito online con la pasión como acelerador”.

Desde el nuevo Espacio Joven se ofrecerá una variada oferta de talleres. En ellos se abordarán temas de actualidad que ayuden a los más jóvenes a conocer las demandas laborales de hoy día, tan marcadas por la rapidez, la innovación y la transformación digital. Se trabajarán cuatro líneas orientadas a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. La primera, en colaboración con la Escuela Internacional de Negocios Ceste, potenciará las competencias sociales, personales y de iniciativa emprendedora. En la segunda, se realizarán actividades centradas en las tendencias digitales y de marketing-

También, en colaboración con ESIC Business and Marketing School, se tratará todo el proceso que engloba la creación de la marca digital, cuyo objetivo es resultar más atractivo en la red. La tercera se centrará en estimular las competencias y habilidades emprendedoras. El objetivo es poner en valor el emprendimiento como una opción para el desarrollo profesional.

Dentro de los nuevos ecosistemas laborales, las empresas demandan cada vez más la esencia tecnológica. Por ello, la cuarta línea tratará la estimulación del “Perfil Stem” (Science, Technology, Engineering, and Mathematics). El fin es acercar las nuevas tecnologías y el mundo digital a los jóvenes. De la mano de las empresas más importantes del sector en Aragón, se ofrecerán talleres sobre el Internet de las Cosas, el empoderamiento de las “mujeres TEC”, talleres sobre programación, y hackathones, entre otros temas.