El cómic “Martina y Marcial, pareja espacial” da inicio a la colección para público infantil de Malavida

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 23

“Martina y Marcial, pareja espacial” es el primer cómic de la colección para público infantil Papa Frita, de la editorial Cornoque (Malavida). Es una obra de 64 páginas a color protagonizadas por dos jóvenes extraterrestres en la que se tratan temas como el acoso escolar, la alimentación saludable, la igualdad de género o la discapacidad.

Zaragoza.- La editorial Cornoque (Malavida) ha lanzado una colección especialmente dedicada al público infantil bajo el nombre Papa Frita. Para comenzar con esta serie, el sello ha publicado el cómic “Martina y Marcial, pareja espacial”, un volumen de 64 páginas a color protagonizado por dos jóvenes extraterrestres que vivirán diferentes situaciones en las que abordarán temas como el acoso escolar, la alimentación saludable, la igualdad de género o la discapacidad.

“Martina y Marcial son dos simpáticos marcianetes que van al cole en su no tan lejano Planeta Rojo y se enfrentan a los mismos retos que los niños humanos: hacer los deberes, salir de excursión, practicar deporte… Solo que en sus vidas cotidianas se cuelan pequeñas aventuras propias de la ciencia ficción”, explican desde la editorial en un comunicado.

Las aventuras de Martina y Marcial siguen el esquema del curso escolar, arrancando con el comienzo del curso y terminando con la llegada de las vacaciones. Los lectores, apuntan, “se sentirán identificados con los personajes pues son niños de su edad a los que les pasan casi las mismas cosas”.

Este trabajo está especialmente indicado para niños y niñas a partir de 6 años. Con “Martina y Marcial, pareja espacial”, la editorial Cornoque (Malavida) inaugura su colección Papafrita dedicada al lector infantil, dentro de la cual ya está preparando nuevos números.

Martina y Marcial son dos personajes creados por Miguel Ángel Hernández (“Rocanrol”, “Los tres electroguerreros”). El dibujo y el guión de este cómic es trabajo de Dani García-Nieto (“El Necrocomicón”, “Aventura bajo el Pirineo”), mientras que el color, la rotulación, gráfica y maquetación ha corrido a cargo de Xcar (“Estoy hecho un cocinicas”, “Sigo siendo un cocinicas”, “Todos somos cocinicas”, “Belceblues”, “El Ríchal, soltero y metalero”).

Los autores se identifican con los tebeos de Bruguera y otros que leyeron en su infancia como “Don Miki”, “Astérix y Obélix” o “Lucky Luke”. Por ello aseguran que “queremos que vuelva a haber tebeos para niños como los que nosotros leímos”.

Malavida completa su actividad dedicada a la infancia con la impartición de talleres de cómic y cuenta-cuentos basados en estos personajes en librerías, bibliotecas, centros educativos y culturales, con el fin de fomentar la lectura entre los más jóvenes.

La presentación de “Martina y Marcial, pareja espacial” y de la colección infantil Papa Frita tendrá lugar en la librería Milcómics (Avda. San José 15, Zaragoza), el sábado 11 de marzo a las 12.00 horas.