David Ballestar exhibe sus “pequeñas bestias escultóricas” en Arbolé

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

El Teatro Arbolé presenta la exposición del artista zaragozano David Ballestar: “Bestiario: palos y patas”, esculturas que podrían ser títeres. Animales compuestos con maderas de diferente procedencia y tipo, elementos de reciclaje utilizados para componer pequeñas bestias. La muestra se inaugura el sábado 14 de abril, a las 19.00 horas.

Zaragoza.- El Teatro Arbolé de Zaragoza presenta la exposición del artista zaragozano David Ballestar: “Bestiario: palos y patas”, esculturas que podrían ser títeres. Animales compuestos con maderas de diferente procedencia y tipo, elementos de reciclaje utilizados para componer pequeñas bestias. Un goce visual para grandes y chicos.

Se inaugurará este sábado 14 de abril, a las 19.00 horas, y estará abierta al público hasta el 10 de junio. Se podrá visitar los días de función, desde una hora antes.

SOBRE EL AUTOR

Bestiario es una palabra que proviene del Latín bestiarum, es un compendio de bestias. Se hicieron muy populares durante la Edad Media en forma de volúmenes ilustrados que describían animales, plantas o motivos orgánicos, una veces eran bestiarios reales y otras imaginarios.

David Ballestar, tras estudiar escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza, comienza a desarrollar su trabajo en pueblos del Pirineo, donde investiga con los recursos más cercanos: madera y piedra.

De vuelta a la ciudad, el paisaje ha cambiado y otros materiales llaman su atención. Los de origen natural son sustituidos por otros desechados por la urbe. Con ello encuentra también otro proceso, además de la meticulosa y exigente talla, un camino más lúdico, más azaroso.

Así surge esta exposición, “Bestiario: Palos y Patas”, los troncos y las piedras son sustituidos por pallets y muebles viejos, para crear una fauna fantástica que habita en nuestra ciudad.

Este bestiario irreverente nació en El Arquetipo, laboratorio de escultura creativa en el barrio de la Magdalena, en el que David combina su labor de escultor con cursos, talleres y exposiciones.