Cerca de un centenar de médicos se forman en el XXXI Curso de Microcirugía y Cirugía de la mano, organizado por MAZ

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 25

MAZ organiza, del 20 al 24 de marzo, un nuevo Curso de Microcirugía y Cirugía de la mano, que este año alcanza su XXXI edición. Durante estos días, los asistentes podrán conocer los últimos avances en este campo, donde además se realizará un repaso completo de las patologías más frecuentes. La cita reunirá a un centenar de profesionales.

Zaragoza.- MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº11, organiza un nuevo Curso de Microcirugía y Cirugía de la mano, que este año alcanza su XXXI edición. La parte teórica se desarrollará en el Salón de Actos de Hospital MAZ desde el próximo lunes, día 20, hasta el viernes 24, en horario de 9.00 a 13.30 horas. Para la parte práctica, los asistentes se desplazarán a un quirófano experimental del centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), de 15.00 a 21.00 horas.

Este curso está dedicado a la actualización de los últimos avances en Microcirugía y Cirugía de la mano y a realizar un repaso completo de las patologías más frecuentes en este campo. Reunirá a unos 90 profesionales, de todos ellos un total de 40 son médicos que han elegido estas jornadas para completar su formación.

Esta cita, sin duda, se ha consolidado como un referente médico, donde la práctica es unos de los puntos diferenciales del curso, ya que además de disponer cada alumno de su microscopio y mesa, el ratio de profesores por alumno es muy elevado. Este año volverá a contar con profesionales, que destacan por su trayectoria en el ámbito nacional en microcirugía de mano, como los doctores Marc García-Elías, de Barcelona; Miguel del Cerro, de Madrid, quien operó a Íker Casillas, o Carlos Irisarri, de Vigo.

SOBRE MAZ

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a casi 600.000 trabajadores de más de 80.000 empresas. Cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.