Cerca de 250 niños participan en el VI Campeonato de Cálculo de Aragón

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 73

Tras un duro entrenamiento mental, cerca de 250 niños, de 5 a 13 años, han demostrado sus habilidades en el VI Campeonato de Cálculo de Aragón. En esta importante prueba han tenido que realizar 70 operaciones aritméticas, en solo 5 minutos de tiempo. Para salir airosos del certamen, los niños solo podían utilizar su ábaco, la más antigua calculadora que se conoce, o el cálculo mental.

El Campeonato se ha llevado a cabo en más de medio centenar de colegios de toda la Comunidad. El nombre de los campeones y la entrega de trofeos tendrán lugar este domingo, 21 de mayo, en el Parque de Atracciones de Zaragoza, a partir de las 9.00 horas.

En esta jornada se donará un euro por alumno participante a la Fundación APE, una asociación sin ánimo de lucro que dirige sus esfuerzos a la erradicación y prevención de los trastornos alimentarios.

Niños con “superpoderes”

La entidad organizadora de este evento es ALOHA Mental Arithmetic, un programa de desarrollo mental que se imparte en más de 500 colegios de España y que entrena los “superpoderes” de los niños: su habilidad de cálculo, su memoria, su atención y concentración, su capacidad analítica… Todo ello a través del cálculo con ábaco, matemáticas divertidas, juegos de inteligencia y retos mentales.

En Aragón, ALOHA está presente en más de 50 colegios y cuenta con un millar de alumnos.

Actividades para toda la familia

Para que los participantes del Campeonato y sus familiares pasen un día inolvidable, el día de la entrega de trofeos ALOHA Aragón ha organizado todo un extenso programa de actividades, que incluye desde demostración de cálculo, gasta música y exhibiciones de drones.

La organización de todos estos talleres ha sido posible gracias a la colaboración del centro educativo Aulazenter.