Aramón cierra la temporada con más de 1,2 millones de esquiadores, un 20% más que la campaña anterior

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 57
Imagen de archivo de la estación de Aramón Cerler

La estaciones de Aramón cierran este lunes una temporada que tildan de “extraordinaria”. El grupo ha logrado superar los 1,2 millones de esquiadores, lo que supone un 20% más que la campaña anterior. También en Teruel ha habido picos de afluencia históricos: se han superado los 5.000 esquiadores, batiendo el récord de afluencia diaria.

Zaragoza.- La estaciones de Aramón cierran este lunes una temporada que tildan de “extraordinaria”. A pesar de tener una Semana Santa tardía, el grupo ha conseguido atraer a muchos esquiadores y aficionados que han llenado los valles. Así se ha puesto el punto y final a una campaña en la que, como ya adelantó el presidente del Gobierno de Aragón en su visita a Formigal hace unos días, Aramón ha superado los 1,2 millones de esquiadores, lo que supone un incremento de más de un 20% respecto a la campaña anterior.

Teruel cerró el pasado día 2 y hoy lo han hecho Cerler y Formigal-Panticosa. Precisamente el sector de Panticosa ha conseguido este año una temporada histórica (un 7% más que la temporada récord hasta ahora, la de 2008-2009). Estos son unos datos que afianzan el valor que la unión del dominio Formigal-Panticosa ha tenido para el desarrollo conjunto del destino. También en Teruel ha habido valores máximos de afluencia históricos. Por dos veces en esta temporada se han superado los 5.000 esquiadores, batiendo el que hasta ahora era el récord de afluencia diaria en la sierra turolense. Y es que este año ha sido “espectacular” en Javalambre y Valdelinares que han estado abiertas al 100% casi toda la temporada de esquí. Y en Cerler también se han registrado muy buenos datos, como los que se hacían antes de que la crisis económica afectara al esquí hace ya ocho campañas.

Los buenos datos de afluencia también se han visto reflejados en los económicos, con un aumento general de los ingresos en relación con la temporada pasada en un 25%. Destaca, sobre todo, el peso del negocio online, afianzando el liderazgo de Aramón en el sector en transformación digital: la venta anticipada en esta temporada supone un 41% del total frente al 26% que suponía en la temporada 2010-2011, o sea, en los seis últimos años ha habido un incremento del 60%.

Destacar, asimismo, algunas de las novedades del grupo Aramón, como el club Aramón, que ha conseguido reunir más de 60.000 esquiadores en su primer año posicionándose como el primer club de esquiadores del panorama nacional. Y la nueva APP que se ha situado en el top 10 de aplicaciones deportivas durante la temporada siendo la primera relacionada con deportes de invierno con notas de los usuarios superiores al 4,5 sobre 5 tanto en Android como en IOS.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies