Aragón estará más presente que nunca en las próximas Fiestas del Pilar

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU 48
Firma del convenio entre DGA y Ayuntamiento de Zaragoza

DGA y Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un convenio para integrar las Oficinas de Turismo de la capital en la red de oficinas autonómicas. El objetivo: trabajar de manera conjunta para atraer más turismo a la Comunidad. Además, ambas instituciones promocionarán la oferta turística de Aragón en las Fiestas del Pilar.

Crear sinergias que atraigan el turismo a Aragón y terminar la rivalidad entre Zaragoza y el resto de la Comunidad. Estos son los objetivos por los que este martes el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un convenio en el que, además de integrar las oficinas de turismo de la capital en la red autonómica, crearán espacios de promoción de Aragón en las Fiestas del Pilar.

“Las Fiestas del Pilar son el principal escaparate turístico de la Comunidad, y ya era hora de hacer algo tan lógico como aprovechar ese espacio para promocionar el resto de territorio de la Comunidad”, ha señalado el consejero de Economía y Cultura del Consistorio, Fernando Rivarés. Aunque no ha concretado los espacios en los que se instalarán estos stands de promoción, Rivarés ha asegurado que tendrán mucha presencia en todas las plazas públicas de la ciudad, y que se invertirá para ello 20.000 euros más que el año pasado.

El acuerdo de colaboración sin embargo va mucho más allá. En materia de promoción turística, ambas instituciones aunarán esfuerzos a partir de ahora para dar a conocer de forma conjunta la figura de Goya. “Usar la figura del zaragozano como argumento turístico para venir a Aragón y conocer sus raíces”, ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, que ha confirmado que esta medida se concretará en una campaña el próximo otoño en Madrid. Soro ha señalado que las sinergias son interesantes para potenciar el turismo, y, en este sentido, ha apuntado que Burdeos es otra ciudad muy relacionada con el pintor, y con la que también se están explorando vías de colaboración.

Además el acuerdo incluye la integración de las oficinas de turismo en una única red, lo que facilitará el intercambio de datos. De esta manera, las 120 oficinas autonómicas intercambiarán información con las cinco zaragozanas, para atender mejor la demanda y aumentar las pernoctaciones en todo el territorio.

Actualmente Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón gestionan de forma conjunta las oficinas de atención al visitante de la estación de Delicias y del Aeropuerto, donde se ofrece información y recursos sobre los atractivos turísticos no sólo de Zaragoza sino de todo Aragón. A partir de ahora las oficinas municipales pasarán a integrarse en Red de Oficinas de Turismo de Aragón. No obstante dadas las particularidades y volumen de consultas que atienden mantendrán sus propias aplicaciones de encuestación, sistemas de calidad y venta de servicios turísticos.

“Se trata de que quién esté en el Matarraña pueda obtener información sobre los atractivos turísticos de Zaragoza y viceversa, que nos dejemos de campañas contradictorias o que compiten entre sí, para sumar y animar a los turistas a que disfruten de toda la oferta turística de nuestra región”, ha explicado Soro. En definitiva, han incidido ambos consejeros, “crear marca Aragón, dentro y fuera de nuestras fronteras y trabajando de la mano ambas instituciones”.

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