Alberto J. Schuhmacher inaugura el “Ciclo Investigación y Ciencia” de ADEA

Categoría: Actualidad Autor: Redacción AU

El jefe del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Alberto J. Schuhmacher, hará un repaso del estado actual, retos y oportunidades de la investigación en oncología, con el tema “Afrontamos la Década D de la Guerra Contra el Cáncer”. Será en la inauguración de un nuevo ciclo de ADEA el jueves 15.

Zaragoza.- Alberto Jiménez Schuhmacher, jefe de Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), inaugurará el ‘Ciclo Investigación y Ciencia’ del Foro ADEA. Con el tema “Afrontamos la Década D de la Guerra Contra el Cáncer”, el investigador hará un repaso del estado actual, los retos y oportunidades de la investigación en oncología.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves, 15 de marzo, en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza y estará moderada por Samuel Barraguer, jefe de Informativos de Aragón TV.

La organización de las actividades de ADEA no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por entidades y empresas: Santander, Caixabank, Palafox Hoteles, Deloitte, Volkswagen Audi Zaragoza, Caja Rural de Teruel, Kühnel Escuela de Negocios, Endesa, Itesal, Sacyr e Ibercaja Banco.

SCHUHMACHER

Licenciado en Bioquímica (U. Zaragoza). Se doctoró en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), bajo la dirección del Dr. Mariano Barbacid (Madrid, 2003-2009). Fue investigador asociado en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (NYC, EEUU, 2009-2013). Regresó al CNIO como investigador del laboratorio de Tumores Cerebrales (2013-2017) a través del consorcio M+Visión de la Fundación Madri+d y el MIT de Boston. Desde julio de 2017 dirige el Laboratorio de Oncología Molecular del IIS Aragón donde desarrolla una herramienta de imagen no invasiva para el diagnóstico de tumores bautizada como Biopsia Virtual.

Su trabajo se ha traducido en numerosas patentes y publicaciones en las mejores revistas del mundo. Ha conseguido numerosas ayudas, contratos y proyectos de investigación así como premios, entre los que destacan Fundación BBVA (Innovadores), Real Academia de Doctores de España, premio Extraordinario de Doctorado (UAM), Mejor idea de la Sanidad (Diario Médico), Asoc. de Síndrome de Noonan, Fundación FERO, Hijo Predilecto de Zaragoza y Premio ADEA 2017 a la Innovación.